martes, 10 de noviembre de 2015

Google Maps añade la búsqueda y navegación offline

app google maps para Android

Las tecnologías siguen su largo camino hacia la evolución para hacer que cada día estén más presentes en nuestros hogares y que podamos hacer una vida más fácil. Si ya hay una gran cantidad de personas que tenemos Internet para hacer nuestra vida diaria, buscar las webs que nos interesan o incluso trabajar, esto es un pequeño espejismo de lo que realmente sucede ya que en realidad, el 60 por ciento de la población mundial no tiene Internet a día de hoy. –Nos parece mentira pero es así–.
Este hecho a su vez significa que las personas no pueden acceder de manera rápida a la información que tenemos disponible el 40 por ciento restante y un gran problema sin duda para aquellas personas que intentan navegar y explorar el mundo a su alrededor.
Afortunadamente, hay aplicaciones que tienen su versión offline para que puedas sincronizarlas cuando llegues a un punto con internet o bien poder usarlas sin internet completamente. Un buen ejemplo son las aplicaciones que tienen mapas online como Here Maps.
Los chicos de Google, han comenzado a ponerse las pilas teniendo en cuenta Google Maps para poder traer nuevas características y así lo han hecho presentando la navegación offline.

Descarga la región que te interese para acceder cuando no tengas conexión

Hace poco comentamos sobre la posibilidad de enviar la ruta de Google Maps desde el ordenador a unsmartphone lo que hacía que pudiéramos planificar nuestros viajes de una manera más sencilla y así poder ver desde las pantallas de nuestros ordenadores con más detalle la ruta a seguir o las direcciones que queramos visitar.
Hoy, Google da otra vuelta de tuerca incluyendo la navegación offline en su aplicación de mapas por lo que podremos visitar cualquier zona sin tener que utilizar la conexión de datos. Para ello, simplemente tenemos que descargar la zona que queramos haciendo una búsqueda previamente de la ciudad, país o sitio en cuestión. Tras realizar la búsqueda, seleccionamos el botón de descarga lo que hará que los Mapas se almacenen en nuestro teléfono. El área puede ser grande, pequeña o como queramos ya que tenemos la libertad completa a la hora de seleccionar el sitio.Lo mismo pasará con la búsqueda, ya que podremos buscar cualquier sitio sin necesidad de acceder a los datos gracias a la nueva función.
En cuanto no tengas conexión o esta no sea muy estable, Google Maps cambiará a modo offline en el área que tengas guardada en tu terminal y cuando lleguemos a un punto donde haya conexión podremos conectarnos sin ningún problema para disfrutar de la aplicación de Google Maps completa. Por defecto Google Maps descargará datos cuando estés conectado a una red Wi-Fi por lo que no tendremos problemas por pérdida de datos si no queremos.

La descarga llegará a partir de hoy gradualmente aunque no a España

Si queremos disfrutar de la nueva característica de Google Maps tendremos que esperar un poco ya que la actualización según el Blog oficial de Google está siendo actualizada de manera gradual para los dispositivos que tengan Android instalado aunque no hay soporte aún para aquellos usuarios que tengan iOS.
Eso sí, el modo offline no estará disponible en España debido a las limitaciones que tienen los mapas de nuestro país. Como Google no tiene mapas propios en nuestro país no podremos usar aún esta característica.
La verdad es que Google ha dado un buen paso hacia delante teniendo en cuenta que ya había aplicaciones de mapas que ofrecían estas posibilidades aunque la verdad es que deberían haberlo hecho antes. A parte, el hecho de que no esté disponible a día de hoy en España es un punto negativo para ellos. La pregunta es simple ¿cuánto tardarán en sacar esta característica en España?
¿Y tú que opinas? ¿te gusta la nueva función?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.