jueves, 12 de noviembre de 2015

El Xiaomi Mi 5 y su Snapdragon 820 se dejan ver en Geekbench

xiaomi mi 5

Primero tuvimos conocimiento de la presentación del Qualcomm Snapdragon 820, ya habíamos recibido información sobre un posible evento de Xiaomi para el 11 de noviembre que parece ser que al final no se ha producido, y justamente hoy hemos visto al Xiaomi Mi 5 y su Qualcomm Snapdragon 820 aparecer en Geekbench.
Por si hay alguien que no lo sepa, Xiaomi es uno de los principales fabricantes chinos junto con Huawei, y están haciendo un gran trabajo en su país de origen colocando unos cuantos millones de dispositivos este año. Hoy por hoy el Xiaomi Mi 5 sigue sin haber visto la luz a pesar de que ya se supone que debería estar aquí. Hemos visto ya unos cuantos rumores y filtraciones, y por ahora parece que en la firma china esperarán a que el Snapdragon 820 esté disponible antes de lanzar el terminal oficialmente.
Volviendo al asunto de Geekbench, en este benchmark el Xiaomi Mi 5 –nombre en clave “Gemini”– y su Qualcomm Snapdragon 820 han dejado ver alguna que otra especificación más, según se puede ver en la imagen a continuación:
Xiaomi-Mi-5-Geekbench
Entre todas ellas podemos destacar que incluirá 3 GB de memoria RAM en lugar de 4, que era lo que se esperaba tras la última filtración que hablaba de ClearForce. Sin embargo, es posible que conociendo a Xiaomi no tarde en aparecer una variante con un gigabyte más en la RAM por algo más de dinero.
En la lista de Geekbench también se puede ver que el dispostivo vendrá con Android 6.0 Marshmallow, lo que es algo interesante teniendo en cuenta que MIUI 7 está basada en Android 5.1 Lollipop. ¿Significa que hay una nueva versión de MIUI que llegará con el Xiaomi Mi 5? Eso está por ver, o podría ser que esa entrada en el listado no fuese correcta.
Por desgracia la información de Geekbench no revela mucho más, aunque esto es suficiente para captar nuestro interés. También se espera que el dispositivo esté fabricado en metal y que incorpore un sensor trasero de 21 megapíxeles. Daremos más información en cuanto la tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.