LG ha sido una de las compañías tecnológicas que más está innovando en los sectores de la electrónica. Si pensamos en los dispositivos que ha sacado, no hay duda que la compañía pretende traer buenos productos. Aunque no todos ellos son así, ya que El LG Watch Urbane 2 LTE ha sido cancelado por un problema de hardware.
El dispositivo, el cual llegó también con el dispositivoLG V10, un innovador smartphone con doble cámara y pantalla frontal que ya vimos anteriormente,alardeó de ser el primer Android Wear que no necesitaba un terminal para poder hacer llamadas ya que contaba con conectividad 4G.
LG Watch Urbane 2 LTE un reloj que apuntaba alto
En sí, el LG Watch Urbane 2 LTE era un buen dispositivo. Tal y como vimos hace el mes pasado en andro4allel reloj era un buen dispositivo, que contaba con una pantalla de 1,38 pulgadas y 34 píxeles por pulgadalo que no estaba nada mal a la hora de poder visualizar el contenido en nuestro smartwatch.
Su cuerpo, fabricado en acero inoxidable portaba una correa TPSiV y dos botones en sus lados. Lo importante del reloj era que, a parte de sus funciones y su modo de ahorro energético, contaba con unaconectividad 4G y Wi-Fi lo que hacía que se pudiera usar el dispositivo sin tener que emparejarlo con un móvil.
Devolver el dinero o cambiar el reloj es la mejor decisión
Según explica Android Central un representante de LG envió un correo electrónico en el cual aseguraba que habían encontrado un error de hardware sin identificar que traía problemas al reloj por lo que tendrían que cancelar el dispositivo.La palabra cancelar hacía referencia a eliminar del mercado el dispositivo ya que compañías como AT&T y Verizon contaban con dispositivos que ya habían puesto en el mercado y vendido al público.
En sí haber sacado al mercado el dispositivo significa que hay personas que disponen de este reloj y tienen este problema sin saberlo.Para subsanar el error, los usuarios que hayan comprado el dispositivo en AT&T, (según otro email recibido,) podrán devolver el dispositivo recibiendo el dinero total del coste del mismo, o bien tienen derecho a reemplazarlo por otro dispositivo –que podría ser el Gear S2, el cual pasó por nuestras manos–.
Una decisión que puede salirle cara a LG
La decisión sobre volver a llevar al mercado el LG Watch Urbane 2 aún está en el aire pero lo que si está claro es que podría salirle cara la inversión ya que, al ser un problema de hardware y no de software, tendrían que rediseñar completamente el dispositivo y eso requiere volver a crear el diseño delsmartwatch lo que se resumen en dinero perdido y en más tiempo de espera para el público.
En cuanto a la decisión que han tomado, sin duda es la correcta por parte de la compañía, ya que, según afirman, ellos tienen una calidad en sus productos y no pretenden sacar un producto que está defectuoso porque lo impide su política –aunque creo que es un poco tarde ya que se han dado cuenta del error ahora y no antes–.
Mientras tanto, habrá que esperar un poco más para poder ver un smartwatch que posea de una vez por todas la posibilidad de no tener en cuenta a un terminal para poder realizar una llamada. Aunque podría ser algo tarde si tuviesen la idea de volver a sacar a mercado el dispositivo una vez rediseñado.
¿Qué te parece la noticia? ¿crees que LG volverá a sacar el reloj?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.