A través de Project Spectrum Oppo ha lanzado una versión casi stock de Android basada en la versión 5.1.1. La nueva ROM de momento sólo está disponible para los Oppo Find 7 y Find7A, y los usuarios tendrán que descargar e instalar manualmente la ROM por ahora. Oppo ha prometido unaactualización para sus otros modelos en un futuro cercano.
Hasta ahora los terminales de Oppo sólo estaban disponibles con ColorOS, una versión personalizada de Android. Aunque ofrecía una interfaz de colores vivos con unas cuantas aplicaciones creadas expresamente y con unas cuantas características situadas sobre Android puro, ahora parece que Oppo ha respondido a lo que sus usuarios querían: menos bloatware. Oppo ha seguido de alguna manera los pasos de Motorola creando una version casi pura de Android para toda su gama de teléfonos, garantizando que las actualizaciones llegarán antes conforme lleguen nuevas versiones de Android.
Te puede interesar: ¿Qué es el bloatware, cómo afecta a tu dispositivo Android y cómo puedes eliminarlo?
Este movimiento por parte de Oppo se puede ver como una forma de conseguir una presencia mayor en el mercado estadounidense, donde Motorola tiene una base muy devota de seguidores gracias en parte a que ofrece Android puro en sus terminales. Motorola sólo añade algunas aplicaciones dedicadas como Moto Assist, Moto Actions o Moto Display, pero lo único que han hecho ha sido enriquecer la experiencia de uso en todos sus dispositivos.
Oppo ha tenido éxito haciendo que se note su presencia en su país de origen, China, y en mercados emergentes como la India ofreciendo terminales de gama alta a precios comedidos. Vale la pena señalar que los usuarios de estas zonas tienen bastante gusto por las interfaces personalizadas que les ofrezcan aplicaciones y características propias. En otras regiones los usuarios se decantan más por instalaciones de Android más limpias, casi stock, lo que significa actualizaciones de software más rápidas y mejoras en el rendimiento.
Te puede interesar: Oppo Find 7, análisis del espectacular phablet chino con pantalla QHD
Al igual que las características que ofrece Motorola, como por ejemplo Moto Display, Oppo ha decididoañadir un par de características de ColorOS a Project Spectrum. Project Spectrom soportará dos gestos en la pantalla: doble pulsación para “despertar” el dispositivo y dibujar un círculo para abrir la cámara. A continuación puedes ver un vídeo demostración de Project Spectrum:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.