domingo, 4 de octubre de 2015

Utilidades del chip NFC que debes conocer si tu smartphone lo tiene

Compartir archivos

No importa si hablamos de una foto o un documento que tengas guardado en tu smartphone. Esta función es una forma rápida y sencilla de pasar archivos de un terminal a otro. Ya se explicó con detalle su forma de hacerlo, así que no me extenderé y diré que sólo debes activar el NFC en ambos terminales, abrir el archivo que quieres compartir, pegar los dos dispositivos espalda contra espalda, tocar en la pantalla y se traspasará.
nfc
2 smartphones compartiendo sus más íntimos secretos vía NFC. / © 
También puede hacerse para recuperar archivos cuando estás en la configuración inicial de tu dispositivo mediante la función Tap & Go (o similar, dependiendo del modelo). Con este Tap & Go no tendrás que acudir más tarde a copiar ciertos archivos, e incluso algún aspecto de la configuración de tu anterior dispositivo se puede copiar, ahorrándote, una vez más, algo de tiempo.
Aquí tenéis un tutorial más extenso sobre cómo pasar archivos con NFC

NFC para Pagar

A todos nos duele soltar los billetes para pagar un producto o servicio, sentimos que una parte de nosotros se va en el bolsillo de un desconocido, concretamente una parte de nuestra economía. Aquellos que tengan tarjetas podrán dejarse el dinero en casa y pagar de una forma más segura, pero ¿y si la persona no quiere llevar tarjetas encima?
androidpit smartphone money 1
Deja tu dinero en casa y paga con el smartphone. / ©
Poco a poco se están incorporando terminales de pago en los establecimientos, de manera que podremos hacer uso del método de pago (Samsung Pay, que se incorpora por primera vez en el Samsung Galaxy S6, por ejemplo) que tengamos a mano y, gracias al NFC, poner cerca nuestro smartphone del chip NFC del establecimiento y el pago se realizará de una forma aun más segura con la ayuda de un PIN que hayamos configurado o, mejor aún, con nuestra huella dactilar si nuestro terminal posee un sensor para tal fin. Es cierto que aún falta mucho para que se extienda del todo, pero sólo es cuestión de tiempo.
Aquí tenéis un tutorial de cómo pagar ton tu smartphone.

Emparejar tu smartphone y otro gadget con NFC

Cada vez hay más cosas que podemos controlar usando nuestro smartphone, y es algo que ya sabrás. Cualquier gadget que tenga el chip NFC seguramente sea susceptible de ser emparejado con nuestro smartphone. Puede ser un smartwatch, un altavoz, una cámara, puede infinidad de cosas.
sony nfc
Empareja tu smartphone con un altavoz vía NFC aunque tenga forma de pelota. / © Sony
Probablemente haya que descargar una aplicación para ejercer un correcto control del otro gadget de Google Play, pero merecerá la pena. Puedes controlar el volúmen de tu altavoz inalámbrico, o ver en la pantalla de tu smartphone lo que está enfocando la cámara sin tener que mirar su visor o tener acceso a las notificaciones con tu smartwatch para no sacar tu smartphone del bolsillo.

Cambiar la configuración de tu smartphone

Seguramente eres de los que quiere ahorrar el máximo de batería, pero quieres aprovechar la conectividad de tu smartphone al máximo. Puede que no quieras tener todo el rato la localización activada, o el Bluetooth. Para poder cambiar estos aspectos a voluntad sin tener que entretenerte en la pantalla de tu móvil, necesitarás la ayuda de unas smart tags.
20141013 IMGL5925 2
No cambies la configuración a mano si puedes usar una smart tag. / © 
Las smart tags son unas pequeñas tarjetas que por lo general vienen en blanco para que la configures a tu gusto. De esta manera, con pasar la tarjeta cerca del chip NFC de tu dispositivo puedes cambiar la configuración, por ejemplo encendiendo el GPS y el Bluetooth cuando vas a entrar en el coche. Por desgracia esto requiere tener el NFC encendido, el cual a día de hoy es un gasto importante de batería, pero puedes encenderlo, pasar la smart tag para que se active lo que tengas configurado, y apagarlo. Además, estas tarjetas puedes llevarlas en el llavero o tenerlas en tu vehículo pegadas para pasar el smartphone por ella cuando llegas.
Bien, estas han sido algunas de las funciones más interesantes que puedes usar con el NFC de tu smartphone, aunque hay tantas que nos podríamos perder en un mar de funciones, y en el futuro se irán incorporando más y más, por lo que si quieres sacarle partido a este chip, mantente actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.