viernes, 16 de octubre de 2015

La consola para desarroladores de Google Play incluye campañas universales para tu app

CampañasUniversales

Para todos aquellos que han desarrollado una aplicaciónen Android y han visto lo tedioso que es si quierespatrocinar tu aplicación, Google Play ha creado unacampaña universal dentro de la propia consola de desarrollador. Anteriormente era necesario ir a la página de Google AdWords, sincronizar con la cuenta de desarrollador, elegir que tipo de anuncio queríamos y que presupuesto teníamos como límite. Todo esto fuera de la consola de desarrollador.
Esta noticia fue desvelada en el Advertising Week. Con la nueva actualización, con tan solo unos simples pasospuedes realizar una campaña publicitaria universal de tu aplicación desde dentro de la consola de desarrollador de Google Play y con la opción de promover tu aplicación a través de Google Play, Google Search, Youtube y Google Display Network.
Servicios para desarrolladores
Tus anuncios pueden ser integrados en más de 650 mil aplicaciones que utilizan AdMob y mas de 2 millones de páginas web en Google Display Network. Para empezar en Google AdWords puedes seguir los siguientes pasos:
  • Unas pocas líneas que describan el anuncio de tu aplicación o un enlace a Youtube en el caso de que tengas un vídeo de su funcionamiento.
  • A que países y en que idiomas pretendes que tu aplicación sea difundida.
  • El presupuesto que estamos dispuestos a gastarnos en la publicidad para que la aplicación sea difundida.
Además de las campañas universales, también se realizó la presentación de Customer Match, herramienta que permitirá que los anunciantes suban listas de correos electrónicos para saber así con más precisión la actividad de los usuarios que utilizan su aplicación y afinar mejor sus campañas publicitarias.
Otra de las novedades fue la herramienta User Acquisition, la adquisición de usuarios. Cuando hemos desarrollado una app siempre nos interesa saber de donde vienen los usuarios que se han descargado nuestra aplicación. Con User Acquisition podremos saber los distintos canales de adquisición de nuestra aplicación. Entre ellas se encuentran:
  • Usuarios únicos que han visitado o accedido a nuestra ficha de Play Store pero que no han descargado la aplicación.
  • Usuarios únicos que han instalado nuestra aplicación X días después de leer nuestra ficha en Play Store.
  • Usuarios únicos que han comprado uno de los productos que tenemos dentro de nuestra aplicación.
  • Usuarios que han repetido compra dentro de nuestra aplicación.
Para obtener más información de como crear una campaña universal os dejamos el siguiente vídeo.

Esperemos que os haya sido útil este artículo tanto como nos serán estas novedades a los desarrolladores de aplicaciones y que buscamos posicionarlas lo más arriba posible. Sin duda un gran paso adelante en la facilidad de la integración de anuncios en la consola para desarrolladores de Google Play. Comentarnos que os ha parecido esta novedadUn saludo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.