Weibo, la red social china similar a Twitter, tiene tras de sí un historial de filtraciones admirable cuanto menos. El flujo de información es constante en este sitio web, sin embargo siempre es conveniente tomarse los datos que aparecen en la red social cum grano salis (“con un grano de sal”). La última filtración que llega desde el país asiático nos la trae el usuario de Weibo @MochaRQ, quien afirma conocer los movimientos que se están dando dentro de la sede de Xiaomi y confirma que el próximo terminal estrella de la empresa, el Xiaomi Mi5 progresa adecuadamente. Sin embargo, ésto es algo que nos cuesta creer, puesto que si nos guiamos por los estándares del mundo de la tecnología de hoy en día, el flagship heredero del Xiaomi Mi4 debería haber sido presentado hace ya unos meses.
Xiaomi Mi5, rumores
Según la filtración, Xiaomi colocará el ansiado Snapdragon 820 dentro de su dispositivo, lo que significa que la empresa china está siendo retrasada en su planificación de lanzamientos por el propio itinerario de Qualcomm. Por lo que sabemos, la empresa norteamericana de SoCs no ha proyectado la implementación de sus nuevos procesadores estrella hasta principios del año que viene. Si la filtración es real, Xiaomi no se desviará hacia el principal competidor de Qualcomm, MediaTek para incorporar sus chipsets. También nos da a entender que la empresa china no se conformará con el Snapdragon 810 para alimentar a su joya de la corona, el Xiaomi Mi5.
El post de la filtración también incluye información sobre un escáner de huellas dactilares que será implementado en el dispositivo, aunque esto sea una particularidad que ofrecen la gran mayoría deflagships de hoy en día. Especulaciones previas que apuntaban hacia una inminente presentación del Xiaomi Mi5 el 19 octubre en una conferencia de la misma empresa fueron rechazadas por el propio co-fundador de Xiaomi, Lin Bin. Aunque Qualcomm aligere el paso, todo apunta a que el Xiaomi Mi5 será un dispositivo del 2016. Mientras tanto, si no eres muy exigente, hemos estado viendo variaciones del Xiaomi Mi4 como el Mi4c o el Mi4i con especificaciones sumamente interesantes y precios más que asequibles.
Hasta este momento hemos conocido una considerable cantidad de rumores, entre los que se encuentran que el Xiaomi Mi 5 usará una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, lo que significa que contará con una densidad de píxeles por pulgada de 565 ppi. Además de esto, el terminal contará con 3 GB de RAM, una construcción en metal, una cámara trasera de 16 megapíxeles, mientras que en la frontal se usará una de 13 megapíxeles. En la información también filtrada en Weibo hace no mucho, podemos observar que traerá una batería de unos 3000 mAh con soporte para Quick Charge.
Si hacemos caso a las filtraciones, este terminal rondará los 350-400 euros cuando salga al mercado, un precio más que interesante, no obstante siempre hay que tener en cuenta que nosotros no lo recibiremos aquí en España por esa cantidad, ya que los distribuidores suelen subirle el precio. Pese a todo, este dispositivo aspira a convertirse en uno de los más interesantes el año que viene.
¿Qué te parece este terminal? ¿Consideras su compra en un futuro próximo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.