jueves, 15 de octubre de 2015

El LG G4 será el primer dispositivo de los coreanos en recibir Android 6.0 Marshmallow

LG G4s

LG ha anunciado que el LG G4 será el primero de sus terminales en actualizar a Android 6.0 Marshmallow. Cada vez que Google libera una nueva versión de Android nos encontramos en tiempos turbulentos, ya que mientras que la mayoría de dispositivos Nexus compatibles la reciben relativamente rápido, el resto de fabricantes suelen tardar un poco más.
Muchos de ellos sólo listan los dispositivos que van a ser actualizados, pero no se habla de fechas concretas. En este sentido LG ha sido la primera en dar un paso al frente y anunciar que su LG G4 será el primer dispositivo no Nexus en recibir la nueva versión de Android, que se presentó a finales del mes pasado con un buen montón de novedades.
Según hemos podido leer en Android Headlines, LG ha anunciado que Polonia será el primer país en conseguir Marshmallow en sus LG G4, y que la actualización debería empezar a desplegarse la semana que viene.
LG G4 Pantalla.
Desde la firma coreana no se han mencionado fechas exactas, así que podriá ser en cualquier momento contando desde el próximo lunes. Se han mencionado otros países en America, Asia y Europa, aunque en la fuente no se habla de detalles especfícios sobre qué países son ni en qué fechas llegará la OTA.
Por otra parte, esto confirma que los LG G4 saltan directamente a Marshmallow, y casi podemos dar por seguro que los LG G3 también.
Se está especulando con que en LG tengan un plan de despliegue del firmware escalonado en el que la OTA se iría desplegando por países en lugar de liberar la nueva versión al mismo tiempo, algo que suena bastante lógico y probable.
En términos de lo que los usuarios pueden esperar, los detalles de momento no abundan pero de momento LG ya ha dejado caer la adopción de Doze y el sistema de control de permisos de aplicaciones. Por otra parte, los coreanos han comentado que los detalles con respecto a la actualización a Marshmallow en lo tocante a fechas se anunciarán individualmente en cada mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.