Antes llamados emoticonos, ahora emoji, pero al fin y al cabo su uso y objetivo es el mismo: representar rápidamente una acción o expresión en muchos medioscomo la mensajería instantánea o las redes sociales.
Unicode es el responsable de ir incluyendo nuevos según las necesidades o tendencias actuales, y al igual que yallegaron a WhatsApp y similares las representativas para las diferentes razas o etnias, el próximo año llegarán como mínimo 67 nuevos emoji, incluidos los 38 ya mencionados anteriormente.
Aunque todos ellos están previstos llegan en el próximo año, no será cuestión de unos pocos meses, ya que habrá la primera toma de decisión el mayo de 2016, para finalmente en junio incluir todos los candidatos en la nueva versión 9.0 de Unicode.
Estos son algunos de los emoji que llegarán el próximo año
Cabe recalcar que todos estos, como bien sabemos, llegarán en versiones alternativas según al sistema operativo o red social que van dirigidos. Actualmente se usan en blanco y negro, para navegador y los más destacados y típicos de WhatsApp como son los de Apple, los propios de Google con Android, otros para Twitter y finalmente para Windows y Gmail.
Entre estos 67 emoji que llegarán, podemos mencionar algunos como el “face palm”, el término actual “selfie”, la ansiada paella, döner kebab, croissant, bacon y muchos más, todos ellos divididos en categorías como rostros, personas, expresiones del cuerpo, emociones, animales, plantas, comida, utensilios de comida, transportes, deportes y música.
Los uses más o menos, lo cierto es que actualmente muchos de ellos son indispensables y es notable su ausencia en numerosas ocasiones. Ahora solo resta esperar pacientemente hasta la mitad del próximo año para la llegada de todos ellos, junto con algunos más que se rumorea que aparecerán en cualquier momento para amenizar la larga espera hasta el lanzamiento de Unicode.
Unicode | Candidatos a Unicode 9.0
En tu caso, ¿usas muchos emoji o prefieres expresarte mediante grabaciones de voz o imágenes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.