Mientras seguimos a la espera de ver cuándo se presentará finalmente el supuesto OnePlus X, lo cierto es que el fabricante chino va camino de nuevos récords este año gracias a su actual buque insignia, el OnePlus 2.Pero mientras que el interés no ha decaído lo más mínimo, lo cierto es que continúan arrastrando una capacidad de producción mucho menor de lo que cabría esperar con tal demanda.
La expectación que han generado por segundo año consecutivo con el OnePlus 2 y la “mejora” en la facilidad a la hora de adquirir uno se han hecho notar, llegando a tener una lista de espera con más de 5 millones de personas interesadas en él. Pero lo cierto es quecualquier cosa hubiera sido mejor que el sistema de invitaciones que usaron para el OnePlus One y la verdad es que el sistema actual tampoco parece demasiado acertado. Eso sí, existe la alternativa decomprar la versión china en cualquier tienda online por un precio bastante parejo al oficial, aunque teniendo que renunciar al 4G en las bandas 5, 8 y 20, que sí incluye la versión europea.
Ya en el momento de su presentación advertimos que el nuevo dispositivo no había conseguido el título de rompedor, al presentar unas especificaciones muy buenas pero mejorables en algún apartado. Esto no impidió que en nuestro análisis lo valorásemos con un 89. Y es que el gran rendimiento y detalles como el lector de huellas convierten los 339/399 euros que cuesta en una muy buena inversión.
Sin embargo, la lista que os comentábamos anteriormente ha llegado a un volumen demasiado grande de gestionar y sin expectativas reales de mejorar la velocidad de producción, la empresa se ha visto obligada a tomar cartas en el asunto. Así pues, se han fijado el próximo 22 de octubre como el último día en el que podremos pedir el ingreso a esta lista de reservas.
A partir de entonces volvemos a una versión 2.0 del sistema de invitaciones del año pasado, puesto que seguirá siendo igual de engorroso, pero como mínimo han asegurado que serán bastante más fáciles de conseguir. Compradores del teléfono, foros, redes sociales… Si queremos hacernos con el OnePlus 2 tendremos que volver a recurrir a estos métodos o, en caso contrario, hacer uso de las tiendas online chinas.
De esta forma OnePlus pretende poder empezar a dar salida a toda esta inmensa cola de espera que ha generado el OnePlus 2, algo que parece que va a ser el gran problema a resolver por la empresa si de verdad quieren hacerse un nombre dentro de esto mundo tecnológico. La inexperiencia puede ser una excusa para la situación del año pasado, pero la inacción termina por enfadar a los usuarios y hace que pierdan el interés sobre el producto y eso es algo que una empresa relativamente pequeña no se puede permitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.