Bien sabemos que desde hace unos meses podemos disfrutar de la presencia de Cortana, el asistente personal de Microsoft pero en su versión dedicada para Android. Con el paso del tiempo, los chicos de Redmond vanimplementando buena parte del potencial y funciones de sus asistente personal más simpática. Ahora, en su última actualización a la versión 1.0.0.289 han incluido finalmente el comando de activación por voz “Hey Cortana”, algo totalmente necesario en un asistente pero en nuestro caso con ciertas limitaciones.
Activa a Cortana en Android con un simple comando de voz
Bien sabemos que es francamente cómodo disponer del terminal encima la mesa y con sólo un “OK Google” podemos acceder a prácticamente todo el contenido del terminal, tanto sea en aplicaciones, establecer recordatorios o realizar una búsqueda vía internet.
Con Cortana podríamos esperar lo mismo, y aunque es así no dispone de la suficiente integración con el sistema operativo para ser activada incluso con la pantalla apagada. Puede parecer un detalle sin demasiada importancia, pero lo cierto es que aquí Google Now cobra más relevancia en Android, algo que Cortana por muy buena que sea no consigue.
Te puede interesar: Cómo reemplazar Google Now por Cortana
No obstante, si procedes a la instalación de la última versión de Cortana para Android, accediendo a los ajustes de la misma aparecerá en la parte superior el comando de activación por voz “Hey Cortana”, que una vez marcado nos permitirá la activación de la misma dentro y fuera de la aplicación. Si la pantalla está apagada o el terminal está bloqueado no funcionará.
Ahora tan solo queda esperar pacientemente a que Microsoft publique de una vez por todas la aplicación Cortana en Google Play, un detalle que muchos deseamos principalmente por una estabilidad completa, actualizaciones automáticas y por supuesto mayor funcionalidad si cabe.
Mientras tanto, puedes descargar la última versión que incluye el comando “Hey Cortana” para su activación mediante el APK.
APKMirror | Cortana para Android
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.