Cinco meses después de anunciar la introducción de artículos instantáneos en nuestro muro dentro de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg comienza a implementar esta nueva funcionalidad para los usuarios de iOS que dispongan de la red social. Según Christopher Cox, CPO de la compañía, miles de artículos serán publicados a partir de ahora en formato instantáneo.
Facebook también probará el formato en una beta pública para usuarios de Android que será lanzada el día de hoy. Los populares artículos instantáneos estarán disponibles para Android a lo largo del año que viene.
La compañía norteamericana también ha conseguido nuevos fichajes como son Vox Media, The Huffington Post, The Daily Mail y Slate para su programa. Éstos se unen a las nueve fuentes originales de las que disponía Facebook, entre las que se encontraban periódicos de tal renombre como The New York Times o The Atlantic. El interés de los editores se refleja en el enorme tráfico que Facebook movía hacia sus artículos.
Según Facebook, los lectores tienen una mayor probabilidad de compartir artículos instantáneos, ya que éstos tardan diez veces menos en cargarse que links normales. A su vez, los artículos que son compartidos, normalmente suelen ocupar una posición más alta en el apartado de Noticias, lo que explica porqué los editores han tardado tan poco en modificar su anterior contenido y adaptarlo para que apoye este formato.
Mientras tanto, rivales como Apple o Google han introducido sus propias propuestas a través de su aplicación de noticias el primero y con el proyecto de “Páginas Móviles Aceleradas” (Accelerated Mobile Pages Project) el segundo.
A pesar de todo parece que es Facebook la que domina el panorama de las noticias estos días, ya que queda demostrado por la enorme cantidad de editores que han aceptado apoyar el nuevo formato.
Gracias a nuestros compañeros en The Verge hemos obtenido una lista de todos ellos hasta el momento: Billboard, Billy Penn, The Blaze, Bleacher Report, Breitbart, Brit + Co, Business Insider, Bustle, CBS News, CBS Sports, CNET, Complex, Country Living, Cracked, Daily Dot, E! News, Elite Daily, Entertainment Weekly, Gannett, Good Housekeeping, Fox Sports, Harper’s Bazaar, Hollywood Life, Hollywood Reporter, IJ Review, Little Things, Mashable, Mental Floss, mindbodygreen, MLB, MoviePilot, NBA, NY Post, The Onion, Opposing Views, People, Pop Sugar, Rare, Refinery 29, Rolling Stone, Seventeen, TIME, Uproxx, US Magazine, USA Today, Variety, The Verge y The Weather Channel.
Podemos averiguar que estamos leyendo un artículo instantáneo si vemos un símbolo de rayo junto al mismo. Aunque se carguen más rápido que artículos normales gracias a que suprimen la publicidad y ciertas líneas de código que son prescindibles, también pueden incluir elementos visuales como mapas en 3D e imágenes.
¿Qué te parece esta propuesta? ¿Harás uso de los artículos instantáneos?
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