martes, 3 de noviembre de 2015

Se acabaron los FAV, ahora repartirás corazones en Twitter



El último anuncio de Twitter muestra como la red social del pájaro azul quiere cambiar su rumbo a ver si, por el camino, encuentra un modelo de negocio viable. Y parece que lo que se le ha ocurrido es eliminar una de sus señas de identidad, las estrellas de los Favoritos o “FAV”, como se les conocía coloquialmente. En su lugar pondrá un corazón, que viene a ser la nueva forma de decir que algo nos gusta y que, por otra parte, ya tienen otras redes sociales como Instagram.
Twitter pierde hoy otra de sus señas de identidad, como fue el límite de los 140 caracteresen los mensajes privados, acercándose un poco más a parecerse a Facebook mientras navega por un mar de incertidumbre financiera. No nos interpretéis mal. Twitter es una gran herramienta, quizás una de las mejores que ha dado el mundo 2.0 para la comunicación. Pero como negocio, es bastante ruinoso.
Dejando las disquisiciones monetarias a parte, con Jack Dorsey, unos de sus creadores, de nuevo al timón como CEO parece que empiezan a cambiar las cosas y ahora lo que se hará es perder los conocidos “FAV”, las estrellas que en su momento querían servir para que nos guardáramos los enlaces y que al final servían para mostrar apoyo a algo.

Twitter se inventa su “me gusta”

Como se estaban usando de facto para este menester, parece ser que Twitter ha querido institucionalizarlo y, de paso, revolucionar un poco su plataforma. Es por ello que desaparecerán desde ya las estrellas para marcar un tweet como favorito en favor de un corazón, más cercano al Me Gusta de Facebook y, directamente, trasladado de Periscope – alguno dirá que también copiado de Instagram -. Y es que en el servicio de retransmisiones en directo por Twitter se ha utilizado desde el principio este elemento para mostrar la afinidad y el apoyo a los que mostraban estos vídeos en tiempo real.
Facebook y Twitter Logos con sombras
Además de a Twitter, no podemos olvidarnos que la red social del pájaro azul se hacía también con Vine hace tiempo, el servicio para publicar vídeos cortos, aprovechando el fenómeno del os GIFs,  donde también se añaden los nuevos corazones.
Y no será una actualización que llegue solo a su versión web, de hecho si no no lo estaríamos tratando, sino que ya podéis actualizaros las aplicaciones en iOS y Android y también llegarán a Tweetdeck, Twitter para Windows 10 y a las aplicaciones Android de Vine. Algo más tardará en llegar para la versión de iOS de ésta así como para Twitter para Mac.
¿Qué os parece este cambio? ¿Pierde Twitter un poco de su esencia con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.