martes, 3 de noviembre de 2015

Google desmiente que Chrome OS vaya a desaparecer y recalca Asus Chromebit

Chrome en el I/O 2013

Recientemente en el diario estadounidense The Wall Street Journal apareció una noticia (o idea) de que Chrome OS podría “integrarse” dentro de Android, “eliminando” así Chrome OS del mapa.
Chrome OS es otro sistema operativo de Google, orientado para portátiles y de código libre con núcleo Linux. A pesar de sus vendas en el ámbito escolar y educativo (sobretodo en los Estados Unidos) Chrome OS no ha levantado cabeza y no ha tenido el éxito esperado en gran parte del mundo.
adobe-photoshop-chromebook-chrome-os

Chrome OS no desaparece, al contrario, se expandirá aún más

Al parecer, WSJ no interpreto bien su fuente y publicó que en 2016 Android y Chrome OS se fusionarían y que un nuevo sistema operativo estaría listo para 2017. Aunque no parezca mala idea, Google no tiene objetivo alguno de acabar con Chrome OS y sus malas vendas.
Hoy mismo el equipo de Google Chrome ha publicado una entrada en su blog en la que comentan que aunque intentan que Android y Chrome OS se entiendan lo mayor posible, no hay ninguna intención de “juntarlos”.
Asimismo, han aprovechado para recordar su nuevo dispositivo; el Asus Chromebit, que se estima que saldrá en las próximas semanas en USA. Este será capaz de transformar cualquier pantalla en un ordenador con Chrome OS instalado, sin necesidad de internet o torre o ningún otro hardware que la pantalla misma. Se parece más o menos a un “Mac Mini”
Google Chromebit
Además, para desmentir cualquier indicio de “despreocupación” por Chrome OS, han informado de que compañías como Starbucks o Netflix usan chromebooks para su gestión, y que diariamente 30.000 chromebooks son activados en los colegios de los Estados Unidos. Puro marketing.
Sea como sea, Chrome OS nació con buenas ideas pero aún le falta muchísimo para igual o sustituir a SO como Windows o Linux. El hecho de que sea un SO integrado en un portátil de 170$ y muy útil para contenido multimedia, web o excelente en el ámbito escolar ha provocado que siga existiendo, y quien sabe que puede llegar a ser en un futuro.
¿Qué opinas tú sobre Chrome OS? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.