martes, 3 de noviembre de 2015

Facebook obliga a parte de sus empleados a usar dispositivos Android en lugar de iOS

Espía Facebook

En un movimiento muy reciente para ayudar a que los empleados de Facebook entiendan mejor qué es lo que necesitan los usuarios de Android, el CPO de la empresa de Mark Zuckerberg, Chris Cox, esta obligando a una cantidad sin especificar de empleados de Facebook a dejar sus iPhones en favor de dispositivos Android. Según fuentes cercanas a la empresa y según recogen enAndroid Authority, esto se está haciendo para que el equipo de Cox experimente cómo perciben la red social en mercados emergentes.
En una reciente nota de prensa podíamos leer estasdeclaraciones de Chris Cox:
Estoy ordenando un cambio de una parte de mi equipo a Android, sólo porque la gente, cuando se les deja a su aire, normalmente preferirán un iPhone.
Lo que deben tener en cuenta es que Facebook sirve a casi 1.500 millones de clientes alrededor del mundo, y aunque los iPhones financiados se han convertido en algo popular en los mercados occidentales, la posibilidad de comprar un Android por una parte de lo que cuesta un dispositiov iOS es un punto de venta muy grande entre los usuarios de los mercados emergentes. Android tiene actualmente una cuota de mercado gigantesca del 82,8%, según IDC.
“Lo que estamos intentando hacer es conseguir que en la empresa haya empatía hacia estos usuarios y apreciar realmente que la gente para la que desarrollamos nuestra apliación en su mayoria no se parece en nada a nosotros”, ha dicho Cox.
Suponemos que con esto último se referirá a los hábitos de uso y a los smartphones utilizados.
Esta misma semana también se ha introducido en Facebook algo llamado 2G Tuesdays donde, cada martes, la aplicación se comporta como si estuviese conectada a una red de baja velocidad, de forma que los empleados de Facebook puedan saber lo que experimentan los que tienen este tipo de conexiones a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.