1. Ver el futuro con las estadísticas de procesos
Quizás recuerdes que hablamos sobre el gestor de RAM que está previsto que sea introducido en Android 6.0 Marshmallow. El administrador de RAM es como la sección de estadísticas de batería, pero para la memoria. Te proporciona estadísticas de la duración de un proceso que ha estado funcionando, la cantidad de RAM que está usando y su rendimiento general.
Pero en realidad no tienes que esperar a que llegue Android Marshmallow a tu smartphone para tener acceso a esta información.
Si eres un experto en Android, sabrás acerca de una sección raramente utilizada en las Opciones de Desarrollador llamada Estadísticas de procesos. Las Estadísticas de Procesos ya te da acceso a al Administrador de memoria RAM que te dará Android Marshmallow (y más) y lo puedes ya mismo.
Las Estadísticas de Procesos echan un ojo a las demandas de memoria del sistema, tus aplicaciones más hambrientas de RAM y los servicios que ejecuta cada aplicación. Es básicamente el ojo de Dios que vigila todo lo que hace tu teléfono y aplicaciones. Es muy bueno para saber lo que es normal y para identificar aplicaciones problemáticas o procesos fuera de control.

Si no estás familiarizado con las estadísticas de Procesos, así es como se accede a ellas. Primero debes permitir las Opciones de Desarrollador: ve a Ajustes > Acerca del teléfono y toca Número de Compilación siete veces hasta que veas el mensaje pop-up de Opciones de Desarrollador. Retrocede un paso y verás las Opciones de Desarrollador en la parte inferior del menú de Ajustes. Toca ahí, busca las Estadísticas de Procesos y empieza a familiarizarte con el funcionamiento interno de tu smartphone.
2. Conoce los códigos secretos y los menús de tu smartphone
Ya hemos escrito sobre los códigos secetos para Android y menús ocultos para diversos dispositivos. Estos códigos y menús te permiten hacer todo tipo de cosas, desde pruebas de tu GPS, a acceder a un menú de diagnóstico, simplemente pulsando una secuencia de caracteres en el marcador de tu teléfono.
Algunos códigos funcionan para todos los smartphones, mientras que otros son específicos de un dispositivo o CPU en particular, como el menú de ajustes de Qualcomm del Moto X. Si eres un verdadero experto en Android, entonces sabrás cuáles existen para tu dispositivo. 
También tienes una cantidad impresionante de Ajustes de Accesibilidad que prácticamente nadie toca. Los verdaderos fans de Android no sólo saben de estos menús, funciones y códigos, sino que hacen un uso regular de ellos, sin importar que sean partes visibles infrautilizadas del sistema o puertas traseras secretas para los técnicos y testers. No hace falta decir que hay cosas detrás de estas puertas traseras que no se deberían tocar.
3. Supervisa el rendimiento en tiempo real
Si eres un verdadero experto en Android, entonces querrás saber lo que está pasando en todo momento en tu smartphone. Como en las Estadísticas de Procesos de antes, que abarcan principalmente la gestión de memoria RAM, hay aplicaciones que te permitirán supervisar el rendimiento de tu Android en tiempo real..
¿Quieres saber la cantidad de datos que se están subiendo o bajando en todo momento? Puedes. ¿Estás interesado en los cambios de temperatura de tu CPU cuando está trabajando? No hay problema. ¿Te gustaría saber qué está ocupando más espacio en tu almacenamiento interno? Fácil. Hay un montón de aplicaciones y widgets disponibles para mantenerte al tanto del más mínimo cambio en tu dispositivo.
Más allá de estas tres áreas clave: gestión de la memoria RAM, códigos secretos y menús y monitorización en tiempo real, hay muchas cosas más que puedes hacer para convertirte en un usuario anvanzado de Android. Puedes probar la velocidad de conexión a internet, calibrar la batería de tu Android, usa un benchmark en tu smartphone, ajustar la configuración de sonido, utilizar el NFC para transferir archivos, emparejar dispositivos y automatizar tareas, utilizar tu Smartwatch o ubicación para decirle a tu smartphone qué debe hacer, y la lista sigue y sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.