La comunidad detrás de Android es uno de los principales motivos por lo que escoger este sistema operativo en tu terminal personal del día a día. No obstante, aunque la comunidad está más viva que nunca, una de las ROMs más conocidas como es Paranoid Android no se encuentra en su mejor etapa, dado la marcha de la mayor parte de sus empleados para crear OxygenOS, el sistema operativo de OnePlus.
Aún así, no detienen su marcha y recién han anunciado en su comunidad de Google+ que, el equipo responsable de AOSPAL –o Legacy– confirma la llegada de la última buildde Android 5.1.1 Lollipop, aunque por un motivo de peso.
Última build de AOSPA-L basada en Android 5.1.1 Lollipop
Muchos son los usuarios fieles a la ROM y que por falta de personal, implicación y tiempo no reciben de forma puntual las actualizaciones en sus terminales, que no es sólo personalización, si no corrección de errores y amenazas a la seguridad e integridad de nuestros smartphones con todos nuestros datos personales.
Por tanto, AOSPA-L lanzará pronto la build final en la que darán por terminado el ciclo de vida con Android 5.1.1 Lollipop y prepararán la llegada de algo más importante: la primera alpha de Android 6.0 Marshmallow.
Dado los apuros que pasa el equipo responsable de AOSPA-L han decidido comenzar a preparar el terreno para que, una vez esté presentado Android 6.0 Marshmallow cuanto antes puedan comenzar a compilar código e integrar todas las novedades –que no son pocas– a su ROM personalizada.
Por supuesto aún es muy temprano para comenzar a preguntarnos por fechas aproximadas, ya que ni siquiera ha sido presentada y mucho menos publicada en el proyecto AOSP para dar el pistoletazo de salida a los programadores, o mejor dicho cocineros para lanzar a la comunidad sus versiones personalizadas de Android.
Esperemos que Paranoid Android –PA– nos informe pronto de sus planes y conozcamos más detalles al respecto. Hasta entonces, nos conformamos muy gratamente con sus objetivos de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.