En el 1r trimestre del 2015 las ventas por publicidad de Google subieron un 11%, hasta llegar a unos mareantes15.510 millones de dólares. A Google le gustan los anuncios, vive de ellos, por lo que, sin duda, le interesa que sus clientes sepan usar las herramientas que pone a su disposición y sigan generando negocio. Si la gente triunfa, Google triunfa nos dicen.
Con la intención de ayudar a negocios de todos los tamaños nace Primer, una app que nos ofrece lecciones de Marketing. Desarrollada por el equipo de Google Learn para Android y iOS, llevaba en fase de test desde hace un año, ha visto la luz de forma oficial este 15 de septiembre.
Primer posee un diseño agradable y funcional, que nos permite navegar por distintas píldoras de unos 5 minutos de duración que nos explican cómo debemos afrontar, desde un punto de vista profesional, la publicidad, los contenidos, la realización de métricas y las estrategias de Marketing.
No se trata por lo tanto de una app para todos los públicos, tan sólo aquellos que gestionen un negocio o tengan interés en el mundo del Marketing la encontraran de utilidad. No obstante, aunque haya bastante gente que no sienta la necesidad de hacer del E-mail marketing su arma secreta para triunfar, las lecciones de Primer tienen un tono desenfadado y evitan el uso de la jerga propia de los “gurús” del SEO, cosa que las hace atractivas para cualquiera.
Un proyecto duradero
Google promete ir ampliando el número de lecciones y temas, ahora ya encontramos tanto algunas con un carácter introductorio como otras destinadas a un público entendido. Eso sí, de momento todas las lecciones están en inglés. Hay que reconocer, no obstante, que ese es el idioma del marketing: SEO,growth hacking o branding tampoco tienen mucho de español.
La poca duración de las lecciones y el hecho de que la app funcione offline la hacen perfecta para una consulta rápida en aquellos tiempos muertos de espera, como cuando vamos en metro o hacemos cola en el último restaurante de moda, que abusará de nuestro bolsillo pero revalorizará nuestro Instagram. El uso didáctico de pequeños test y actividades, así como la personalización de nuestro propio camino de aprendizaje, la hacen una app destacada dentro del mundo del Marketing. Habrá que estar atentos a su evolución, en especial, si queremos seguir gustando a Google.
¿Conoces alguna otra app de Marketing interesante?
Google Play| Primer (Gratuito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.