Antes que nada vamos a explicar el proceso utilizado. Hemos seleccionado para nuestra prueba seis buques insignia actuales: Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6, HTC One M9, OnePlus 2, LG G4 y Xperia Z3+. Después hemos sometido a cada terminal a tres aplicaciones benchmark: Antutu, Vellamo (simple y multi-core) y Geekbench 3 (simple y multi-core).
Después de realizar los test sumamos la puntuación obtenida en las tres pruebas y al terminal con mejor resultado le hemos dado un 100 y a partir de aquí con reglas de tres hemos colocado el resto proporcionalmente. Es decir, el smartphone más rápido es la referencia que hemos tomado para ordenarlos de mejor a peor rendimiento. Bueno y ¿qué smartphone a pateado al Galaxy S6 Edge+?
El Galaxy S6. Quizás te preguntes cómo un dispositivo con seis meses de antiguiedad puede tener mejor rendimiento que el último y flamante phablet de la mima compañía, el S6 Edge+, sobre todo teniendo un gigabyte más de RAM.
Puede que probablemente ese esa el culpable, un giga más de RAM. En términos generales, más RAM significa una mejor multitarea, pero tener 4 GB en lugar de 3 GB también supone que los gastos generales de administración de memoria aumenta, lo que se traduce en más de manda del sistema. Si quiere enterarte bien del tema te recomiendo que leas este artículo.
Ambos dispositivos ejecutan la misma versión Android 5.1.11 y ambos tenían sus cachés limpios antes de cada prueba. No podemos tener la certeza de ningún bug del firmware haya podido causar algún efecto, pero los resultados presentan claramente al S6 por delante de S6 edge+ en cada uno de los benchmark a los que los hemos sometido, por lo tanto es mucha la diferencia para ser causado por un bug. De todas formas los resultados son claros (aquí puedes ver la hoja resumen con todos los resultados)
.
Samsung tiene un poco de mala reputación en benchmarks más "gaming" ya que en una de las aplicaciones de referencia corre con todos lo núcleos a todo gas durante toda la prueba (pero esto es algo que nunca sucede en la realidad). De todas formas, en nuestras pruebas los dispositivos Galaxy han obtenido las mejores puntuaciones.
Por otra parte, estas benchmarks apps prueban cosas diferentes. Algunas prueban la velocidad máxima con una sola tarea, otras prueban más de una tarea (miltt-task), otras el rendimiento gráfico. Existen más benchmarks que podíamos haber probado y un montón de dispositivos más para comparar. Te animamos a que hagas tus propias pruebas y compares con estos terminales que tienes aquí. No te olvides de compartirlo en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.