miércoles, 10 de febrero de 2016

Samsung, no actualizar tus teléfonos te puede salir muy caro


Todos conocemos la fama de Samsung para bien y para mal. Por una parte como una de las mejores empresas de fabricación de smartphones Android y por otra, como máquina de hacer smartphones Android de gama media-baja a precios desorbitados y sin soporte al poco tiempo. Precisamente, de esto vamos a hablar hoy, y es que un grupo de personas se han revelado al fin contra esta política de Samsung, que le costará ir a los tribunales por sus propios terminales. Aunque los coreanos aún no se han pronunciado al respecto, parece que van enserio. ¿Qué le ha llevado a Samsung para ser demandada?

El olvido de los móviles Samsung tiene un precio

Todo ha empezado con la asociación holandesa The Duch Consumers, quiénes han demandado a Samsung por la despreocupación de sus terminales(incluyendo sus actualizaciones) y los problemas de seguridad derivados, todo esto de la mano del precio de estos móviles.

Por un lado, Samsung ha conseguido la fama de empresa que tarda mucho tiempo en actualizar sus terminales, si es que los actualiza. El ejemplo más claro, su último “tope de gama”, el Samsung Galaxy S6, el cual apenas esta empezando a recibir Android 6.0 Marshmallow. Cabe recordar que los S6 han sido el máximo exponente de Samsung para el pasado 2015, y el más barato de ellos costaba en su salida 700 euros.

La razón de este “olvido” no tiene mucho misterio:Samsung no para de sacar a la venta nuevos dispositivos. Aunque no todos lleguen a España, Samsung es una máquina de terminales Android. De hecho, es la empresa con más terminales Android del mundo, y desde hace tiempo. Aún así, de todos ellossolo tiene “mimados” a dos: los exponentes de la gama Galaxy Note y de la Galaxy S, y de todos modos, ninguno de los dos dispone de Android 6.0 Marshmallow.

En consecuencia, Samsung tiene aproximadamente un 82% de sus móviles sin actualizar. Por esa razón, The Duch Consumers recurre a los tribunales para acabar con esta política del gigante coreano, alegando la falta de información del comprador a la hora de comprar sus dispositivos y luego el abandono que sufren.

La solución más clara (de momento) delante de esta despreocupación de Samsung es como siempre el desarrollo de terceros, los cuales consiguen ROM’s funcionales al 100% con la última versión de Android que haga falta, demostrando así que sí se podría actualizar estos móviles olvidados.

Veremos cómo transcurre la demanda a lo largo de estos meses, pero paciencia ya que estas denuncias suelen tardan muchísimo tiempo. Por otro lado, también hay que considerar a los implicados, una empresa multimillonaria coreana contra una “pequeña” asociación holandesa.

¿Qué piensas tú sobre esta política de Samsung?

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