El día 23 de febrero tuvo lugar en el Espacio Francesca Bonnemaison de Barcelona, uno de los eventos más interesantes de este Mobile World Congress 2016. Se trata del Women in Mobile, donde las mejores expertas tecnológicas se reunieron para intercambiar ideas y opiniones, además de enseñar a todos los asistentes, los mejores secretos sobre tecnología. En esta ocasión se trataba el tema del App Retention o la retención de usuarios, y como no podía ser de otra manera, el evento fue un éxito rotundo.
Más de 400 personas disfrutaron de una gran noche en la que la figura de mujer fue la verdadera protagonista. El evento dio comienzo con un breve discurso de las fundadoras de Women in Mobile, Vanessa Estorach y Caroline Ragot, en el que recordaron que el objetivo principal de la iniciativa es dar visibilidad a las mujeres del sector móvil.
Es fantástico poder ver un auditorio tan lleno de mujeres del sector mobile y mostrar a todo el mundo que es relativamente fácil encontrar a mujeres ponentes de altísimo nivel.
Después pasaron por el escenario grandes ponentes, como Stephanie Peterson, VP Marketing & Strategic Communications en Runtastic, que habló sobre la evolución estratégica de la empresa; Joanna Picq, Head International Development en Jampp la cual hizo un guiño provocativo con su ponencia ”App retargetting for Blondes” y Sandra Davidsson, Senior Operations Services Manager, CRM, en King, aportó una magnífica reflexión sobre cómo el modo de abordar la tecnología puede influir en los resultados de una app.
Por supuesto esto no fue todo, ya que la noche continuó con muchas más sorpresas. Tres grandes empresas como son InfoJobs, AppBoy y Mytaxi, dieron a los asistentes, una serie de consejos muy útiles sobre App Retention. Tras esto, se continuó con un profundo desarrollo de la idea, ¿Cómo hacer que el usuario vuelva a tu app?, mediante las reflexiones y útiles consejos de empresas cuyas apps buscan la recurrencia de sus usuarios y que ofrecen servicios de entrega de comida a domicilio o de alquiler de coches. Evitar el spam, ser originales o elegir las mejores herramientas para promocionar tu aplicación fueron sólo algunas de las ideas.
Por último y no menos importante –después de las preguntas del público–, el evento finalizó con un cóctel y un animado espacio denetworking que duró hasta bien entrada la noche y que facilitó un abundante intercambio de contactos e ideas, y quien sabe si nuevos y fructíferos negocios.
En definitiva, Women in Mobile fue sin duda uno de los eventos destacados de lo que llevamos de semana y que permitió ya no sólo que los asistentes aprendieran las mejores técnicas para retener a los usuarios de sus aplicaciones, sino que también volvió a poner de manifiesto, la importancia de la mujer en la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.