lunes, 29 de febrero de 2016

Le Super Bike: la primera bicicleta inteligente con Android en su interior


Android Auto, Android TV, Android Wear… Actualmente se pueden encontrar infinidad de dispositivos en el mundo de la tecnología que utilizan el sistema operativo de Google, debido a su libertad y a la compatibilidad con la mayoría del hardware que hay en el mercado. Esta vez, gracias a Voltaico, hemos descubierto la primera bicicleta inteligente que utiliza Android como sistema operativo.

Le Super Bike ha sido desarrollada por la marcaLeEco, que quizá no te suene demasiado, pero seguro que la conoces si te digo que anteriormente esta compañía china se denominaba LeTV. A continuación te contamos todos sus detalles.

Si nos centramos en el apartado estético de esta futurista smart bike, nos encontramos con un chásis de titanio y fibra de carbono que le da un acabado bastante resistente y bonito. En el manillar, vemos un dispositivo que hará las veces de smartphone, y que incorporará Android, desde donde se controla el reproductor de música o se accede al navegador y que además será capaz de monitorizar nuestro estado físico cuando utilicemos la bicicleta.

Otra de las características que tiene esta innovadora bicicleta, es la capacidad de utilizar luces intermitentes que se activarán desde el propio manillar, para señalizar hacia el lugar donde vayamos a realizar un giro. Por si todas las anteriores características fuesen poco futuristas, LeEco ha querido incorporar lásers –rojos, por supuesto– a ambos lados de la bicicleta que se activarán automáticamente cuando haya poca cantidad de luz en el ambiente, y que ayudará a otras personas a localizarnos por la noche para poder evitar accidentes.

Actualmente, esta smart bike solamente se puede comprar en China por un precio de 800 dólares al cambio, aunque la propia marca LeEco ha afirmado que entre sus objetivos está poder comercializar este dispositivo en Estados Unidos y, esperamos, que en más países.

Y tú, ¿qué opinas de esta bicicleta inteligente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.