viernes, 26 de febrero de 2016

Ahora verás anuncios a pantalla completa en Facebook


Nada más desvelar universalmente sus nuevos “me gusta”, las llamadas “reacciones”Facebook vuelve hoy a ser noticia, pero esta vez, en relación a su publicidad, presente tanto en su web como en su aplicación para Android.

Hoy pero, nos vamos a centrar en la publicidad de su aplicación, la cual hasta la fecha nunca había sido tan intrusiva. Hasta el momento, tan solo integrabapublicaciones promocionadas o pequeños bannerspublicitarios, pero es que de hoy en adelante,podremos encontrar anuncios a pantalla completa.

La publicidad en Facebook será en pantalla completa

Tal y como anunciaron en septiembre, Facebook introduce hoy Canvas, un nuevo modelo publicitario para su app de móviles. Canvas ya ha pasado su fase de pruebas, en la que se ha calculado que sus usuarios pasan de media 31 segundos interactuando con él, tal y como leemos en TreceBits.

Facebook no es el primero en usar este tipo de publicidad en su aplicación, varios juegos y aplicaciones diversas normalmente gratuitas llevan tiempo haciéndolo. Aunque se caracteriza por ser muy molesta, se puede llegar a entender en pequeñas aplicaciones con pocos recursos económicos, pero Facebook…

Canvas probablemente funcionará como un post más en nuestro muro que se ampliará a pantalla completa al pasar encima de él con nuestra aplicación de Android de Facebook. Una vez ampliada, podremos navegar por distintas pantallas de la publicidad donde habrá el contenido del anunciante en cuestión, similar a las páginas patrocinadas en el Discover de Snapchat:

En principio, esta publicidad pero se puede evitar fácilmente pulsando el botón de “atrás” de nuestro móvil o pulsando la cruz situada una de las esquinas superiores del anuncio. Desde mi punto de vista pero, el problema no será salir de la publicidad, sino la cantidad de estos anuncios de tipo Canvas.

Algunas empresas como BMW, Universal Pictures o Macys ya la han integrado, y pronto la podremos ver en nuestro muro de noticias. De momento, solo estará presente en su aplicación, pero no sería de extrañar verlo en nuestros navegadores si llega a funcionar.

Así pues, Facebook va añadiendo nuevos modelos publicitarios mientras que su aplicación en Android sigue siendo un auténtico horror, sobretodo en dispositivos de gama baja y media. Sea como sea, a todo hay que verle la parte buena, y es que los resultados en la fase preparatoria han sido muy satisfactorios según han reportado sus usuarios.

Mientras los adblockers no se hagan un hueco en Android o mientras no desinstalemos su aplicación de nuestro móvil, no habrá remedio para evitar este tipo de publicidadSi quieres promocionarte como empresa con este tipo de publicidad, puedes dirigirte a Facebook desde su web, o puedes consultar más información sobre Canvas en su página oficial.

¿Qué piensas sobre Canvas? ¿Se está pasando Facebook con la publicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.