El LG G5 se presentó en el pasado Mobile World Congress 2016 celebrado en Barcelona como uno de los smartphones más innovadores y revolucionarios de los últimos años, gracias a su diseño modular y su Magic Slot, que nos permitiría utilizar diferentes módulos para mejorar las diferentes funciones y características del terminal.
Pero parece que no todo es de color de rosa en el LG G5, pues según nos informan desde GSMArena, este dispositivo se venderá con un importante cambio para un mercado específico, pues la versión vendida en Latinoamérica incluirá el procesador Qualcomm Snapdragon 652 en lugar del poderoso 820. Un nuevo cambio de planes de LG que, junto a la decisión de no dejar utilizar la memoria microSD para instalar aplicaciones que conocimos hace unos días, podría restar puntos al dispositivo de cara a una futura compra por parte de los usuarios.
Esta noticia, sin duda podría cambiar de opinión a los posibles compradores del terminal, pues sería una modificación demasiado importante que colocaría al LG G5 uno o varios peldaños por debajo de sus rivales más directos como el Samsung Galaxy S7.
Aunque el cambio de procesador es probablemente una de las modificaciones más importantes que sufrirá el terminal, no debemos dejar de lado eldecremento en la memoria RAM del dispositivo, pues la cantidad de memoria se vería reducida de 4 a 3 GB.
Por si todo lo anterior fuera poco, LG también ha anunciado que el LG G5 no incluirá las gafas de realidad virtual LG 360 VR como sí hace en otros países. Se podría pensar que esta medida se toma debido a que el nuevo procesador que incorpora esta nueva versión del terminal, podría no ser compatible con las gafas de realidad virtual, pero si recordamos el Alcatel Idol 4 que también conocimos en el MWC y que incluía el Snapdragon 652, sí que nos ofrece unas gafas de este tipo.
“La version latinoamericana será la Snapdragon 652, basado en el feedback que tuvimos de varios operadores de la región al sondear las alternativas de accesorios que teníamos, y donde el VR no era muy atractivo. Es por esto, además de la situación de depreciación de la moneda en nuestros países, que se buscó un ahorro de forma que el producto no se encareciera tanto y así tendríamos una mejor propuesta para Latam sin sacrificar rendimiento y sólo potencialmente la no utilización del VR.” Cristián Correa, gerente de ventas de LG en Chile.
Por tanto, para todas las personas que vivan en países latinoamericanos y estén pensando en comprar un LG G5, tendrán que tener en cuenta queel terminal no será el mismo tope de gama que conocimos hace unos días y tendrán que importarlo de un país diferente para poder disfrutar de la misma experiencia de usuario.
Sin duda un movimiento bastante extraño por parte de la marca surcoreana que puede sorprender en un principio, pero que por otra parte podría tener sentido, pues el dispositivo final podría tratarse de unteléfono mucho más barato y accesible para más personas.
Y tú, ¿qué opinas de la medida que ha tomado LG?
Artículos relacionados
Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.
<
p>
LG G4390,00 €COMPRARPVP 649 €
<
p>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.