jueves, 18 de febrero de 2016

Gamer ID será la nueva plataforma para crear tu avatar de juego en Google Play


No hace mucho tiempo atrás hablamos de lo incómodo que era en muchas de las ocasiones disfrutar cualquier juego de Google Play que precisara sincronizarse con nuestra de Google+al igual que otras cosas que han ido eliminando según han visto que no cuajaban entre el público. Una y otra vez, siempre que lo abríamos nos salía la pestaña para conectarnos y nos hacía el proceso de empezar la partida mucho más lento.

También dijimos que esta sincronización con Google+ tenía sus días contados, pues los de Mountain View no han necesitado demasiado tiempo para darse cuenta del enfado de sus usuarios con esta herramienta. Por suerte ya podemos decir que ésto ha llegado a su fin.

Gamer ID, el nuevo perfil para jugar en Google Play

Aunque todavía no lo veremos en nuestrossmartphones hasta las próximas semanas, ya sabemos que la nueva apuesta de Google por mejorar su servicio en cuanto a juegos desde Google Play es el Gamer IDquizás con cierto parecido a la plataforma de Miitomo (claro que salvando las grandes distancias). Con esta herramienta lo que se pretende es que podamos hacer lo más clásico en la historia de las plataformas para jugones: crearnos un perfil de jugador con el nombre que queramos y sin tener nada que ver con Google+.

No será necesario que volvamos a utilizar nuestra cuenta de la famosa red social, ni siquiera la imagen que tenemos en ella. Ahora podremos utilizar otro nombre y escoger entre una multitud de avatares que nos proporcionará el propio Gamer ID.

Desde Phandroid nos cuentan que el nombre de cada usuario será único, por lo que deberéis daros prisa para haceros con el vuestro. De hecho ya podéis reservar el nombre desde la actualizada aplicación de Google Play Games, que encontraréis evidentemente gratuita desde Google Play. ¿Qué os parece a vosotros esta desconexión con la red social de Google+?

Google Play | Google Play Games (gratis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.