viernes, 19 de febrero de 2016

Facebook quiere enviarte publicidad en mensajes de Messenger


Facebook es una de las aplicaciones que mas controversia suelen crear en cuanto al tema de la privacidad y la publicidad. Hace poco te contábamos que Facebook quiere acceder a los SMS de los usuariosotra de las propuestas abusivas de la red social de Zuckerberg.

Hoy hemos tenido noticias de que Facebook pretende enviar publicidad a los usuarios a través de los mensajes de Messenger. Para empezar, como bien sabrás, si tienes instalada la aplicación de Facebook estás obligado a instalar Messenger si quieres recibir mensajes de chat. Parece ser que a parte de esto, tendrás que lidiar con mensajes publicitarios.

Publicidad en tus mensajes de Messenger

Como te acabamos de comentar, Facebook se está preparando para enviar mensajes no solicitados de los proveedores a través de su aplicación de mensajería independiente Messenger. Hace un tiempo, Facebook introdujo un servicio llamado Bussines for Messenger. La función era que los vendedores se pudiesen comunicar por chat con los compradores y agilizar los procesos de compra.

Te recomendamosCómo enviar GIFs en Whatsapp y Facebook de manera más rápida

Facebook introdujo este servicio para los vendedores. Sin embargo, las empresas serán capaces de enviarte spam o publicidad una vez que hayas iniciado una sesión de chat con ellos. Estos mensajes serían generados automáticamente así quelos recibirás aunque no estés hablando con el vendedor en ese momento.

Facebook, buscando más y más beneficio

Evidentemente, Facebook permite esto porque saca tajada. La red social está tratando de atraer a los usuarios a las empresas mediante las URL. Si un vendedor logra una tasa de respuesta del 90% de sus mensajes, su negocio comenzará a aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de Facebook.

¿Harto de la aplicación de Facebook? Échale un vistazo a los mejores clientes para Facebook

Facebook Messenger saca beneficio de los anuncios, y las empresas mejoran su posicionamiento. Hay beneficio para todos menos para los usuarios, como siempre. Sinceramente, esperamos que Facebook no se convierta en un agujero de publicidad, para que los usuarios puedan disfrutar de la aplicación sin trabas.

Y tú, ¿qué opinas de la publicidad en Facebook?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.