sábado, 6 de febrero de 2016

Apple quiere que uses sus apps en Android

tregua en la guerra de patentesParece que fue ayer cuando Apple publicaba en la Google Play Store su primera aplicación desde el nacimiento de Android. Y es que el tiempo pasa increíblemente rápido ya que si echamos una mirada hacia atrás, caemos en la cuenta de que esto sucedió hace ya casi dos meses. A pesar de todo, parece que Apple Music como servicio destreaming no ha llamado mucho atención de los usuarios Android comparada con otras como Spotify o Deezer.
Si damos un salto en el tiempo hasta el día de hoy, comprobaremos que Apple parece haber perdido la timidez. Y es que, según parece, la gente de Cupertino tiene en mente migrar algunas de sus aplicaciones más populares dentro de iOS hasta el sistema operativo del pequeño androide verde.
El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha dejado caer alguna que otra declaración, que puede o no ir con segundas, en el evento más reciente de la compañía -conocido como “Town Hall”- para los empleados de la compañía. Estas insinuaciones manifestadas durante dicho acontecimiento podrían ser interpretadas de varias maneras, aunque no resultan demasiado difícil de entender.

Apple quiere conquistar Android desde dentroApple Music - AndroidSegún Cook, la aplicación de Apple Music para Android fue un intento de “tantear el terreno” dentro del ecosistema líder en términos de adopción. Con ésto, podemos entender que los directivos de Apple planean expandir el catálogo de apps -más bien aplicación, en singular- que podemos encontrar ahora mismo en Android, lo cual plantea un gran número de interrogantes.

Principalmente y lo que más curiosidad provoca es el porqué de este repentino movimiento justo en estos momentos. En segundo lugar, ¿cuáles serán las aplicaciones que tengan la suerte de estar disponibles en Android? ¿Significa ésto que pronto, los usuarios de Android tendremos acceso a iCloud o iMessage? Sería una estrategia inteligente.
Aunque Apple sea una de las compañías con más beneficios en todo el planeta, las cosas no siempre van a ir viento en popa. La firma de la manzana mordida no va a seguir atrayendo clientes continuamente, y necesita una cantera de donde empezar a llamar la atención de otro tipo de público: los usuarios de Android.
¿Qué te parece la táctica de Apple? ¿Has probado Apple Music?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.