Tarde o temprano, cualquier usuario de Android tienela necesidad de grabar la pantalla de su smartphone. A diferencia de iOS, en Androiddisponemos de aplicaciones de terceros e incluso herramientas propias de nuestro sistema operativo para grabar la pantalla de nuestro terminal.
En Android 4.3 Jelly Bean se incorporaba por primera vez la opción de grabar pantalla en algunos dispositivos, o se podía “activar” si hacías root en tu terminal y por ejemplo con GravityBox incluías la opción manualmente. Android ha ido incorporando esta característica hasta el presente, pero no todos los fabricantes deciden incorporarla en sus teléfonos o tablets.
¿Por qué grabar mi pantalla?
A lo mejor te surge la necesidad de grabar tu pantalla si quieres enseñarle a alguien cómo solucionar un problema, si deseas promocionar tu aplicación con un vídeo o incluso dejar constancia de un mal funcionamiento de tu terminal.
Sea como sea, con estas 4 aplicaciones solucionarán de manera sencilla y eficaz los problemas mencionados, y sin el lío de realizar root en tu teléfono. Antes pero, debemos comprobar si nuestro dispositivo lleva ya integrada esta opción y no nos hemos dado cuenta.
Cómo saber si mi Android puede grabar la pantalla
Primero de todo, realizaremos esta comprobación si nuestro terminal corre en una versión de Android superior o igual a Android 4.3 Jelly Bean. Si se da el caso, seguimos estos sencillos pasos:
- Nos dirigimos a la barra de notificaciones de nuestro dispositivo. Una vez “estirada” al máximo, deberíamos encontrar un icono con forma de lápiz o equivalente en la parte superior del todo de la barra de notificaciones.
- Si hemos encontrado el lápiz, hacemos click encima de él y se nos abrirá un menú en el que podremos editar los iconos que aparecen en nuestra barra de notificaciones.
- En él, debemos buscar la opción llamada “Grabación de pantalla”. Una vez seleccionada, indicamos en qué posición queremos que se muestre. De esta forma, al abrir la barra de notificaciones se nos mostrará junto con los otros botones. Para grabar la pantalla, simplemente tendremos que hacer click una vez al icono y empezará a grabar.
Si no encuentras la opción del “lápiz”, lo siento, la firma de tu terminal ha decidido ocultar la opción por alguna razón. Aún así, no te preocupes, un poco más abajo puedes escoger cualquiera de las aplicaciones escogidas.
Las 4 mejores aplicaciones para grabar la pantalla de mi móvil Android
Ahora sí, vamos a por la lista de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de nuestro terminal sin ser root.
AZ Screen Recorder
Prácticamente, AZ Screen Recorder es la mejor opción para grabar la pantalla de nuestro móvil que podemos encontrar la Play Store. Una de las mejores cualidades de esta aplicación es poder grabar nuestros vídeos sin ningún tipo de marca de agua en ellos.
Además, AZ Screen Recorder tiene un diseño a lo Material Design, no tiene límite de tiempo de grabación, te permite seleccionar la calidad de la grabación, la posibilidad de dibujar encima la pantalla, “agitar” el dispositivo para empezar/terminar la grabación y hasta editar tu vídeo una vez terminado:
Lo único malo ha destacar de esta aplicación de esta aplicación es que solo está disponible para dispositivos con Android 5.0 Lollipop en adelante. Puedes consultar toda su información y posibilidades en su blog o descargarla desde la Play Store:
Google Play | AZ Screen Recorder (Gratuita)
Screen Recorder
Completamente sin ningún tipo de publicidad, Screen Recorder está diseñada como una aplicación sencilla, sin un montón de añadidos u otras funciones de personalización que en la mayoría de veces no nos hacen falta.
Es por tanto una aplicación más ligera, pero no por eso más mala. Con Screen Recorder también puedes modificar la calidad, los fotogramas y la velocidad de grabación, crear una cuenta atrás para empezar a grabar y también permite “agitar” nuestro móvil para empezar o dejar de grabar nuestra pantalla.
Sus puntos débiles son su versión pro y que se inicia por defecto al encender nuestro terminal. La puedes encontrar en la Play Store para dispositivos con Android 4.4 KitKat o superior:
Google Play | Screen Recorder
ADV Screen Recorder
Pausar la grabación, añadir textos o dibujos propios, editar tus grabaciones, añadir las cámaras frontal o trasera en pantalla o un diseño 100% Material Design hacen de ADV Screen Recorder la aplicación mejor valorada de toda la tienda de aplicaciones de Google.
Con una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5, ADV Screen Recorder es muy parecida a AZ, aunque esta última goce de más descargas y una puntuación parecida. También comparte con ella su único punto malo:ADV solo está disponible para Android 5.0 Lollipop en adelante.
Google Play | ADV Screen Recorder (Gratuita)
ilos screen recorder
Esta última alternativa es un poco distinta a las demás; ilos es un grabador de pantalla que permite crear un ecosistema de grabaciones, en las que podrás buscarlas y navegar entre ellas como si fuera un navegador, y tendrás la posibilidad de compartirlas:
De hecho, la versión de pago de esta aplicación incluye un software para grabar también la pantalla de tu PC, y todos los vídeos se sincronizan en una cuenta, en la que podrás acceder desde ambos dispositivos.
El objetivo de esta alternativa es educativo; ilos está diseñado para compartir grabaciones en las que se muestran tutoriales o parecidos. Lo único malo de esta aplicación es quizá una interfaz un poco liosa y la opción “pro” de la aplicación. Puedes encontrar toda la información en su web o descargar la aplicación desde la Play Store:
Google Play | ilos screen recorder -Lollipop (Gratuita)
En definitiva, entre todas las aplicaciones a escoger me quedaría con ADV Screen Recorder, pero creo quela opción que nos da Android de fábrica (si se da el caso) ya es muy completa. Aún así, todas las aplicaciones mencionadas son buenas alternativas, y todas tienen su “pro’s” y sus contras. Esperemos que te haya sido de utilidad esta lista, no olvides comentar que te han parecido un poco más abajo.
¿Qué aplicación usas tu para grabar la pantalla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.