Igual que ocurría hace un tiempo con el correo electrónico, ahora a muchos les interesa saber cómohackear WhatsApp u otras apps de mensjería instantánea, y lo mismo pasa con las redes sociales, principalmente Facebook. Seguro que muchos de vosotros habéis recibido algún tipo de promoción en la que te prometen poder hackear el WhatsApp de quien quieras para poder espiar sus conversaciones. Y seguramente algunos de vosotros os habéis ido alguna vez a Google a buscar algún método para hacerlo, o por lo menos para ver si es o no es posible.
Pero no nos engañemos. Este tipo de publicidad que nos llega a la bandeja de spam del correo o directamente al WhatsApp desde algún número desconocido, o que podemos encontrar fácilmente en cualquier sitio de la red mientras navegamos, son burdas estafas. Cualquier cosa como “en este páginahackean WhatsApp en dos minutos”, “con esta aplicación podrás hackear el WhatsApp de quien quieras”, o campañas de similar calibre, simplemente pretenden hacernos perder el tiempo, y en la mayoría de casos, dinero.
Entonces, ¿es posible hackear WhatsApp y espiar conversaciones?
Espiar conversaciones de WhatsApp sí es posible
Sí. Espiar conversaciones ajenas de WhatsApp es posible, pero siempre vamos a necesitar acceso al teléfono de aquella persona a la que queremos espiar, aunque sean unos segundos. El método más sencillo es mediante WhatsApp Web, ya que con el código QR podemos activarlo rápidamente en nuestro navegador. Esto lógicamente tiene sus limitaciones, y es que para que WhatsApp Web funcione, debemos mantener el teléfono móvil conectado. Por tanto, en el momento en el que se apague el móvil o simplemente se quede sin cobertura, ya no podremos usar WhatsApp desde el ordenador.
No, tú no puedes hackear WhatsApp
Para el usuario medio, no es posible hackear WhatsApp si entendemos por ello el hecho de explorar y buscar las limitaciones de un código o de una máquina, o la acción de irrumpir o entrar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red, tal y como indica la Wikipedia.
Esto no quita que sí haya gente capaz de hacerlo, de la misma forma que son capaces de robar contraseñas o manejar a su antojo sistemas de organizaciones gubernamentales que se presuponen bastante seguras. Pero a lo que queremos llegar es que no existe un método sencillo, ni mucho menos, por el que cualquier usuario que lo desee pueda hackear el WhatsApp de cualquiera y leer sus conversaciones desde el sofá de su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.