martes, 1 de marzo de 2016

Te mostramos cinco trucos interesantes para Google Chrome


Hoy os traemos cinco trucos muy interesantes para Google Chrome con el que podremos mejorar el rendimiento de la aplicación o incluso corregir algunos “fallos” que trae la aplicación de fábrica.

Google Chrome es, a parte de una de las aplicaciones más usadas, uno de los mejores navegadores webs para Android. Está desarrollador directamente por Google y es por lo tanto uno de los que más actualizaciones recibe, además del que más mejoras trae por actualización, aunque le falten algunas cosas vitales como por ejemplo los puglins, que si trae la versión de ordenador.

5 trucos interesantes para Google Chrome

Guardar página web como PDF

Una opción poco conocida de Google Chrome es la posibilidad de guardar una página web en PDF. Así podremos consultar la página web cuando no esté disponible -bien porque sea una página web dinámica y los datos vayan cambiando, porque dejemos de tener conexión a Internet, o por cualquier otro motivo-. Para ello tendremos que ir al botón de menú, pulsar sobre Imprimir, y en impresora elegimos Guardar como PDF.

Cambiar rápidamente entre pestañas

Este es uno de los trucos quizás más útiles, pues tenemos posibilidad de usarlo con más frecuencia.Cada vez que vayamos a cambiar de pestaña, en vez de darle al botón de las pestañas podemos deslizar la barra de la URL hacia la derecha o hacia la izquierdapara cambiar hacia la pestaña posterior o hacia la pestaña anterior, respectivamente.

Ahorrar datos

Para las personas que aún siguen con una tarifa de datos pequeña, como 1 GB o 2 GB ahorrar datos es esencial. Google Chrome nos permite economizar los datos de una manera sencilla: solamente tendremos que ir a configuración y seleccionar el economizador de datos. Se puede llegar a conseguir hasta un 30% de ahorro, aunque eso ha sido en mi caso personal.

Volver a las pestañas de siempre

Con la llegada de Android Lollipop Google Chrome se actualizó para que las pestañas y las aplicaciones se combinaran en el menú de aplicaciones recientes. Esto para cuando tenemos una o dos pestañas vale, pero para cuando tenemos, por ejemplo, 200 pestañas -como suelo tener yo casi siempre- pues es un caos.

Desactivar la función que cambia la barra de estado de color

Este último truco lo pongo el último pues se trata de un módulo de Xposed, por lo que se necesita tener acceso root. Se trata de un módulo que nos permite desactivar la función que cambia de color la barra de la URL. Para poder instalarlo podéis consultar eltutorial que prepararon los chicos de Rootear.

Y hasta aquí los cinco trucos que creemos más interesantes para Google Chrome. ¿Conoces alguno más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.