domingo, 13 de marzo de 2016

Nokia lo apuesta todo con el Nokia C9, el Snapdragon 820 y Android 6.0 Marshmallow


Aunque nos guste más o menos Android, todos conocemos a Nokia, esa firma de fabricación de smartphones hasta ahora de la mano con Microsoftconocida principalmente por sus Nokia Lumia, la mayoría corriendo con Windows Phone.

Aún así, Nokia ha tenido más de un “desliz” con el sistema operativo Android. El más reciente, los Nokia X, a parte de alguna tablet como la Nokia N1Pero como sabemos, ahora Nokia es libre de fabricar otros dispositivos, y todo parece indicar que este rumoreado Nokia C9 con Android es el inicio de una rejuvenecion que promete.

Nokia y su C9 han vuelto para quedarse

Tras más de un rumor sobre su diseño o sobre sus características, el Nokia C9 ha cogido una fama increíble de “terminal prometedor”. Sin duda, los más fans de Nokia llevan esperando este momento desde la decepción de algunos de los últimos Lumia y Windows Phone, por no hablar de estos intentos de mezclar Android de repente.

Así pues, el Nokia C9 se plantea como el móvil escogido por parte de Nokia para volver a lo grande dentro del círculo de los grandes fabricantes, consiguiendo de momento eclipsar los futurosHuawei P9 o el esperado HTC 10. ¿Qué sabemos de momento de este C9?

Tal y como leemos en Mobile-Dad, los últimos rumores recibidos harían del Nokia C9 un dispositivo gobernado por el popular Qualcomm Snapdragon 820 junto con 3 GB de RAM, además de tener una pantalla de 5 o 5,5 pulgadas con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Lo más importante pero, es que por supuesto correrá con Android 6.0 Marshmallow, siendo así el enésimo intento de la firma finlandesa de apostar por un SO distinto a Windows Phone. Lo mejor pero no acaba aquí, y es que también conocemos información sobre su precio, situado alrededor de los 400 euros.

En enero pero ya recibimos el primer rumor sobre un nuevo dispositivo Nokia, que incluía algunos rendersy hasta una fotografía filtrada. En esta ocasión,surgen más diseños de cómo sería el Nokia C9 por fuera:

En conclusión, parece que Nokia se está tomando en serio su vuelta tras la fin del convenio con Microsoft, y todo parece indicar que el Nokia C9 será su apuesta más grande. Para ello, han optado por características de algunos “topes de gama” como el Snapdragon 820 pero parece que seguirá igual algunas líneas de Nokia.

¿Qué te inspira de momento este Nokia C9? ¿Crees que es la solución para Nokia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.