lunes, 7 de marzo de 2016

¿Por qué solo usamos una vez la mayoría de apps que instalamos?


Una de las grandes ventajas que tenemos los usuarios de Android es el prácticamente infinito abanico de aplicaciones con el que contamos. Tenemos aplicaciones para absolutamente todo lo que podamos imaginar. Sin embargo, ¿puede que sean demasiadas?

Seguro que alguna que otra vez, has instalado una aplicación tan solo un par de veces. Después, según cómo utilices el móvil, la has borrado o la has dejado en la carpeta más olvidada de tu smartphone. Segúnel estudio de un analista de Silicon Valleyla mayoría de apps de Google Play pierden el 77% de sus usuarios en los primeros tres días desde que las instalan ¡Veamos por qué puede ser!

Apps de usar y tirar

En muchos casos nos descargamos aplicaciones un uso puntual, para una función concreto. Aplicaciones para pedir comida, para consultar compras, etc. Sonapps que descargamos en un momento específico porque nos hacen falta, pero que probablemente no volvamos a utilizar en el futuro.

Te recomendamosLas mejores apps de cámara para Android

En este caso, recomendamos que borres este tipo de aplicaciones, ya que si solo la vas a utilizar un par de veces no vale la pena que las tengas instaladas.

Apps de prueba

En otras ocasiones puede ser que nos descarguemos aplicaciones de prueba. En este caso, pueden pasar principalmente dos cosas. En primer lugar, puede que simplemente no nos guste la aplicación, por lo cual dejaremos de utilizarla y como es evidente no descargaremos la versión completa.

Te recomendamosLa mejor app de tareas para Android

Por otro lado, puede que la versión de prueba nos de lo que necesitamos. Algunos editores de fotografía por ejemplo, son bastante completos en sus versiones básicas, con lo que no suele merecer la pena un desembolso extra para añadir algunas funciones más.

Apps de mala calidad

No todo es tan bonito en Android, sí, hay aplicaciones de muy mala calidad. Juegos mal optimizados, paquetes de iconos horribles, aplicaciones con un diseño muy poco cuidado. En estos casos basta conprobar la aplicación durante unos cinco minutos para saber que jamás la utilizaremos.

De nuevo te recomendamos que en el instante que te des cuenta de esto, borres la app. Por lo general, una aplicación mal optimizada puede generar wakelocksen tu terminal (hacer que salga del reposo, gastando batería).

Mera curiosidad

Por último, se puede dar el caso de que simplementese hable mucho de una app y nos den ganas de probarla. En mi caso, hay muchísimas veces en las que oigo hablar de aplicaciones de edición fotográfica. Las descargo, las pruebo, y ahí se quedan por si algún día me da por usarlas.

Te recomendamosLos mejores clientes de redes sociales para Android

Esta práctica no es del todo recomendable. Si una aplicación nos llama la atención lo hará desde el primer momento, y si no es así lo más probable es que no la volvamos a utilizar, aunque nos la hayan recomendado.

Conclusiones

Estos son tan solo algunos de los motivos por los que pensamos que muchos usuarios solo utilizan algunas aplicaciones unas pocas veces. Desde aquí te recomendamos que las borres, no sirve de nada tener una aplicación que no utilizamos, aunque pensemos que en unas semanas nos puede hacer falta.

Y tú, ¿tienes aplicaciones que no uses instaladas en tu terminal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.