Hace unos días, Google ponía a disposición de los usuarios de manera oficial Android N Developer Preview, una versión beta de la próxima iteración del sistema operativo, sólo para los Nexus, donde se muestra lo que está por venir. Las acciones del gigante de Internet sorprendieron a los usuarios sobremanera, y es que se trata de la primera vez que Google libera la Developer Preview tan temprano en el año.
No obstante, se agradece que Google haya preferido hacer las cosas como las ha hecho, ya que así hemos podido echarle un vistazo anticipado a todas lasnuevas funcionalidades y cambios que están por venir. Y créeme, la próxima versión de Android está llena de nuevas características y funciones, por lo que si no las has visto todavía, nosotros te las contamos todas.
No obstante, si en su momento te sobrellevó la emoción por ver cómo era Android N e instalaste la Developer Preview sin pensarlo dos veces, puede que quieras volver a la versión anterior del sistema operativo. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, no es muy difícil. En este artículo te enseñamos cómo.
Cómo volver a Android Marshmallow si has instalado Android N
A la vez que instalar de Android Developer Previewresultó ser la iteración del software más fácil de instalar –respecto a sus predecesores–, el proceso inverso tampoco podría ser más simple. Para retornar tu Nexus al estado anterior a Android N, simplemente es necesario acudir a la misma páginade donde descargaste el software en su versión beta.
Por tanto, una vez en esta página, si tu Nexus fue candidato apto para instalar Android N, debería serlo para desinstalarlo. De esta manera, tendrás que hacer click en UNENROLL DEVICE. Una vez hayas hecho eso, en cuestión de minutos recibirás una actualización OTA (Over The Air), que será mandada a tu dispositivo.
Ver vídeo en la aplicación de YouTube.
Eso sí, hay que tener en cuenta que si eliges revertir la versión de tu sistema operativo a Android Marshmallow –o a cualquier otra versión–, tu terminal será reiniciado y la memoria será limpiada. Así, perderás todos los datos almacenados en elsmartphone, por lo que quizás sea mejor pensarlo dos veces.
¿Qué te parece Android N? ¿Crees que trae mejoras sustanciales respecto a Android M?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.