Hasta el día de ayer, instalar las nuevas versiones beta o preview de Android, podrían resultar un proceso demasiado engorroso para la mayoría de usuarios. Google ha decidido poner fin a la necesidad de poner en riesgo nuestros dispositivos a la hora de actualizarlos, y para ello, nos presentan Android Beta Program.
Te recomendamos: ¡Android N filtrado con todas sus novedades!
Mediante este nuevo sistema, no será necesario realizar todos los pasos que antes habría que seguirpara poder disfrutar de la versión de Android más actual, que consistían en descargar la imagen de fábrica indicada para nuestro terminal y flashearlamediante fastboot. Te contamos como funciona este nuevo método a continuación.
¿En qué consiste Android Beta Program?
Ver vídeo en la aplicación de YouTube.
Gracias a este nuevo sistema, una vez nos hayamos dado de alta desde la página web oficial, debemos seleccionar nuestro modelo de dispositivo. Una vez realizado, cada vez que exista una nueva versión beta de Android, recibiremos la actualización por vía OTA,como si de una actualización convencional se tratase.
Desde el propio programa, nos advierten que las versiones beta podrían no ser estables en nuestro terminal, y como tal, producir daños o incompatibilidades que con una versión de Android convencional no sufriríamos.
¿Cómo puedo apuntarme?
Para poder darnos de alta en el sistema de betas de Android, debemos tener en nuestra posesión uno de los dispositivos compatibles con este sistema, que en un principio, tal y como nos indican desde la propia web oficial, son los siguientes:
Nexus 6PNexus 5XNexus 6Nexus 9Nexus PlayerGoogle Pixel CDispositivos con Android One
Además de tener uno de los dispositivos anteriores, debemos asegurarnos de otro requisito indispensable, que consiste en tener instalada la última versión de Android Marshmallow en nuestro dispositivo, de lo contrario, no podremos obtener las actualizaciones.
Tal y como vemos, por ahora, no nos encontramos con el Google Nexus 5, pero no descartamos que Google pudiera probar este dispositivo en futuras versiones de este sistema de betas tal y como ha sucedido con la versión N de Android.
Seguro que te interesa: Ya puedes descargar Android N Developer Preview en tu Google Nexus
No me gusta este sistema, quiero darme de baja
No hay problema, Google pone a nuestra disposición la capacidad de salir de este programa cuando queramos, para ello, simplemente hay que entrar a la página web que te indicábamos anteriormente, y seleccionar el dispositivo que queramos dar de baja del sistema. De esta manera dejaremos de obtener las actualizaciones de manera automática y volveremos a la última versión pública de Android, eso sí, perdiendo todos los datos del dispositivo, ya que se formateará automáticamente.
¿Qué te parece este nuevo sistema de Google?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.