El Sony Xperia M5, recién aterrizado en nuestro países uno de los terminales de la firma japonesa que más hype ha creado. Todos esperábamos un móvil que rozara la gama alta, un Xperia Z3 renovado. Evidentemente la función de este M5 no es la de suceder al Z3, pero sí que debería ser algo mejor, ya que es un terminal bastante más actual.
Sin embargo, en mi opinión personal, este Sony Xperia M5 es una decepción. Llevaba esperando bastante tiempo los primeros análisis y tras ver la review en vídeo la verdad es que me ha dejado con un sabor muy agridulce. A continuación voy a detallarte por qué personalmente pienso que este Xperia M5 no es el terminal que deberían haber creado.
Antes de nada, échale un vistazo a la review en vídeo del Sony Xperia M5
Ver vídeo en la aplicación de YouTube.
Diseño, ¿qué ha pasado aquí?
Tanto en los renders como en las imágenes oficiales que estás viendo arriba, el Sony Xperia M5 se mostraba como un terminal muy atractivo, con unos marcos relativamente aceptables. Sin embargo, al verlo directamente, nos encontramos ante uno de los terminales con los marcos peor aprovechados del mercado.
Un ratio del 66% de pantalla no es admisible en un móvil de casi 400 euros. Por lo demás es cierto que el acabado es bastante premium y que es un terminal bien construído. Pero los marcos hacen de este Sony Xperia M5 uno de los terminales menos atractivos que he visto en bastante tiempo.
Lector de huellas, ¿tanto costaba ponerlo?
El lector de huellas se está convirtiendo en un estándar en los dispositivos Android. Prácticamente la totalidad de móviles de gama alta montan uno, como es normal. Pero además de esto, cada vez encontramos más terminales de gama media que lo integran, cómo el Meizu Metal que analizamos en Andro4all, un smartphone de poco más de 200 euros.
Volvemos a contextualizar con el precio, por 400 euros exigimos que el terminal lleve un sensor de huellas. Sony dispone de esta tecnología, ya que es la que monta el Xperia Z5, que también analizamos en Andro4all. Un terminal de la gama del M5 debería llevar lector de huellas, sí o sí.
Apartado fotográfico, el ying y el yang
Cuando hablamos de Sony lo primero que se nos viene a la cabeza es el apartado fotográfico. Con elSony Xperia Z3, que analizamos en Andro4all las cosas fueron bastante bien en este apartado. Sin embargo, a pesar de tener el mismo sensor que este terminal, el Xperia M5 ni se acerca al resultado final.
Por otra parte tenemos el apartado de la cámara delantera, donde nos encontramos con la que probablemente sea la mejor experiencia fotográfica que encontramos en Android en este apartado. Losselfies son simplemente de diez, sobresalientes. Personalmente, me hubiese encantado que la cámara trasera estuviera en la liga del sobresaliente, como la delantera, pero no ha podido ser.
Pantalla, el brillo brilla por su ausencia
Los apartados multimedia también son uno de los fuertes de Sony, buen audio, buena pantalla… Sin embargo, la pantalla de este Sony Xperia M5 tiene unos niveles de brillo bastante pobres. No estoy diciendo que la pantalla sea mala, ni mucho menos,pero por este precio no deberíamos tener este tipo de carencias.
Es cierto que tenemos apartados de software para configurar la pantalla al gusto, pero esto no basta para dotar a la pantalla de la calidad que debería haber tenido. A pesar de ser un panel equilibrado, el tema del brillo es algo que personalmente me ha dejado bastante sorprendido negativamente.
Software, te estás quedando atrás Sony
Como bien sabrás, recientemente pudimos disfrutar del Mobile World Congress, donde las marcas nos presentaron sus últimas novedades. Uno de los aspectos que más nos gustó, es que prácticamente todos los terminales, fueran de la gama que fueran, venían con Android 6.0 Marshmallow de fábrica.
Incluso terminales de gama baja de firmas pequeñas como los nuevos ZTE Blade V7 y V7 Lite, de los que hablamos en Andro4all incluían Marshmallow. Que un gama media alta de 400 euros venga con Lollipop no es una buena noticia. Esperamos que Sony se ponga las pilas y dote a este Xperia M5 de Marshmallow lo antes posible.
Conclusiones
Todos estos son los motivos por los que personalmente pienso que el Sony Xperia M5 no es una buena opción de compra. Sinceramente, creo que por este precio y si te gusta Sony deberías comprarte un Xperia Z3, que nuevo sale hasta más barato.
Es más, por menos de 400 euros puedes adquirir elSamsung Galaxy S6, analizado en Andro4all, que sin duda es mejor terminal que este Xperia M5. Evidentemente si aún así te gusta el Xperia M5, no te estarás equivocando al adquirirlo, cada compra es algo muy personal. Pero en mi opinión, este M5 lo tiene muy difícil para ser un top ventas.
Y a ti, ¿qué te parece este Xperia M5?
Artículos relacionados
Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.
<
p>
Sony Xperia Z5531,53 €COMPRARPVP 600 €
<
p>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.