martes, 28 de febrero de 2017

Xperia XZ Premium Sony presenta sus nuevos Xperia XZ Premium, XA1 y XA1 Ultra

Sony ha presentado por fin sus tres principales apuestas para el mercado de los smartphones en este año 2017. Tres terminales con una apariencia muy continuista y que vienen a ofrecer algunas características de hardware realmente interesantes, como ese procesador Snapdragon 835 del Xperia XZ Premium que teníamos muchas ganas de probar. Aunque solo sea por ver cuál es su rendimiento.

Xperia XZ Premium, el tope de gama

La verdad es que, de los tres smartphones presentados, es el que mejores números presenta, al menos en lo que tiene que ver con el procesador, que será un Snarpdragon 835. Esto significa que Sony va a por todas y que al final Samsung no ha acaparado toda la producción de chips de los norteamericanos para sus futuros Galaxy S8, que han podido llevar su nuevo SoC a otros terminales. Además de ese procesador Snapdragon 835, el Xperia XZ Premium cuenta con 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD.
Sony Xperia XZ Premium
Eso sí, aunque en el pasado Sony fue bastante reticente a dar el salto a las 2K desde el FullHD, parece que ahora será una de las abanderadas del UHD. Este Xperia XZ Premium viene con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 4K. Salvo novedad de última hora, podríamos estar ante un verdadero pantallón.

El Xperia XZ Premium llegará al mercado con la última versión de Android, es decir, la 7 Nougat y volveremos a contar con un sensor de huellas para desbloquear el terminal. Pero además de estos dos elementos cruciales en cualquier móvil (procesador y pantalla) hay que detenerse en la cámara de este Sony Xperia XZ Premium ya que tendrá un sensor de la casa, capaz de grabar vídeo 4K y en cámara lenta con una tasa de frames de 960 por segundo (720p) y, más importante aún, en el momento que más nos guste gracias a un nuevo botón específico para esta función.

Xperia XA1, el gama media de Sony

Como no todo van a ser noticias alrededor de topes de gama, toca detenerse en el segmento medio de los japoneses. Un Sony Xperia XA1 que es el heredero del XA del año pasado y que reduce el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas con tecnología Super Vivid Mode y resolución HD (720p). Este dispositivo viene armado con un chip de los que podemos ver en algunos terminales chinos, ya sabéis, de la marca MediaTek. Concretamente un 6757 octa-core y 64 bits que llega a trabajar a 2,3 GHz.
Sony Xperia XA1
A este SoC le acompañan 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD (con un máximo de 256). Además, el smartphone contará con una batería de 2.300 mAh. que suponemos que dará para bastante, sobre todo si tenemos en cuenta esos perfiles Stamina que Sony suele incluir en sus instalaciones de Android.
Por último, en lo que a la cámara del nuevo Sony Xperia XA1 se refiere, decir que encontraremos el mismo sensor que el del Xperia Z5 lo que supone que es un 40 por ciento más grande que el del XA del año pasado. Para la cámara frontal, la de los selfies, veremos un dispositivo con 8MP y un acabado unibody con marco de aluminio que le ofrece cierta apariencia premium al terminal.

Xperia XA1 Ultra, el más grande de todos

De este terminal Sony ha desvelado que se diferenciará del modelo anterior por la presencia en la parte frontal de una cámara con estabilizador óptico de imagen y flash LED, además de disponer un modo inteligente para sacar una foto que nos permitirá cerrar el puño para conseguirlo.
Sony Xperia XA1 Utra
Este Xperia XA1 Ultra llegará en color negro y blanco y hay por ahí un rosa que Sony no tiene muy claro que vaya a salir en nuestro país. Eso sí, su pantalla será, a diferencia del Xperia XA1, enorme: 6 pulgadas y resolución FullHD (1.080p) con 4GB de memoria RAM con una batería que le dará para aguantar sin problemas un día entero funcionando.

Alcatel presenta sus nuevos smartphones A5 LED, A3 y U5

Los franceses han acudido al Mobile World Congress con tres nuevos dispositivos con Android que van dirigidos a las gamas más económicas del mercado. Además, uno de estos terminales, el A5 LED, llega con una curiosa parte posterior que puede convertir la reunión de amigos más aburrida de la historia en todo un fiestón con luces de colores.

Alcatel A5 LED, luces por doquier

Se trata del terminal más alto de la gama de los franceses y que destaca por una razón: una parte posterior llena de luces LED que pueden cambiar de color, hacer formas e incluso ofrecer mensajes de texto. Es más, el uso no será solo para decorar, sino que tendrá su propio sentido ya que nos informará de cuándo nos entra una llamada, un mensaje o una notificación cualquiera de una aplicación de mensajería o una red social. Además, podremos personalizar esta carcasa posterior con patrones de dibujos o lo que queramos de tal forma que con un simple gesto podremos cambiar de carcasa rápidamente.
Alcatel A5 LED
Pero mirando en lo que de verdad importa, este Alcatel A5 LED llega con un procesador octa-core (sin especificar modelo exacto) y una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (720p). Esto, según el fabricante, nos asegura un excelente rendimiento tanto a la hora de sacar y procesar fotos como de disfrutar de videojuegos.
Las cámaras de este terminal son de 8MP para la principal y de 5 para la frontal. Un sensor para selfies que los franceses nos avisan de que cuenta con flash y cuyas fotografías podremos mejorar gracias a retoques con una app que viene incluida y que retoca (para bien) las caras que fotografiamos.
Alcatel A5 LED
Este terminal estará a la venta en el mes de mayo y su precio recomendado será de 199 euros con acabados metálicos en negro y plata.

Alcatel A3, el entrada de gama

A diferencia del modelo anterior, los franceses han pensado en este Alcatel A3 para colocarlo en el segmento de los entrada de gama. Llegará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p) y un procesador quad-core que, como en el caso anterior, no han desvelado exactamente su modelo aunque auguran un buen rendimiento tanto tanto con juegos como, incluso, con vídeo en streaming gracias a su conectividad 4G/LTE.
Alcatel A3
Además, nos avanzan un sonido “inmersivo y nítido” gracias a su altavoz frontal y a diferencia del modelo anterior, este smartphone orienta su uso hacia las redes sociales y la fotografía. Eso será culpa de la cámara principal, que contará con un sensor de 13MP, mientras que en la frontal, la de los selfies, se quedará en 5MP. Aun así, sus responsables nos hablan de un software capaz de procesar esas imágenes para mejorar sus resultados.
Este Alcatel A3 llegará también en mayo a Europa a un precio recomendado de 149 euros y unos acabados en negro y blanco puro.

Alcatel U5, por debajo de los 100 euros

En Alcatel han decidido ir un paso más allá y colocar un modelo mucho más económico que rebasa la barrera de los 100 euros. Con este Alcatel U5, los franceses garantizan un mismo desempeño fotográfico (respecto de los otros modelos) en lo que tiene que ver con los selfies ya que monta el mismo sensor que los otros dos dispositivos presentados hoy: 5MP con flash.
Alcatel U5
Trae una pantalla de 5 pulgadas (sin especificar resolución) y conectividad 4G/LTE que, según la marca, garantiza una buena conexión incluso cuando queremos ver vídeo en streaming en directo. Eso sí, seguramente lo más atractivo de este Alcatel U5, además de su precio, sea el diseño: enfocado a un público más joven y que se deje seducir por una buena paleta de colores.
Estos Alcatel U5 llegarán a Europa en el mes de mayo a un precio de 99 euros y podremos comprarlo en colores negro volcán con burbujas en gris y negro volcán con burbujas en azul.

Samsung presenta sus nuevas Gear VR con mando y el estándar de audio de sus futuros Galaxy

Había dudas para saber exactamente cómo iba a transcurrir la conferencia de Samsung en este MWC de Barcelona 2017 toda vez que ya se sabe que no habrá presentación alguna del Galaxy S8 y S8 Plus. Así que como se había venido comentando en los últimos días, hemos comprobado que los cambios llegan en los accesorios y las tecnologías que veremos en la próxima generación del smartphone más exitoso de los coreanos.

Realidad virtual mejorada

Como ya os avanzamos hace unos días, Samsung ha renovado sus Gear VR de Oculus de cara al lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Plus que tendrá lugar el próximo mes de abril, aunque los modelos anteriores podrán también aprovechar estos cambios. Es el caso de los Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Galaxy S7 y S7 edge.
La principal novedad, al margen del diseño más elaborado de las Gear VR, es la presencia de un mando powered by Oculus y que parece que no solo se encargará de permitirnos manejar los menús dentro de los juegos y experiencias sino que ayudará a mejorarlas. ¿Cómo? Pues mirad. Según Samsung, este nuevo control es perfecto “Para una experiencia de juego óptima y confortable” ya que cuenta con “un diseño ergonómico curvado concebido para que pueda manejarse cómodamente con una sola mano y proporciona una interacción mejorada que responde a los movimientos del brazo y la cabeza”.
Gear VR con mando
Además de eso, este control powered by Oculus permite distintos controles de movimiento para una experiencia VR mejorada, movimiento minimizado para su uso durante un largo período de tiempo y un agarre seguro para una experiencia de juego más cómoda. Tened en cuenta que este controlador incorpora una correa para la muñeca, para evitar que con algún movimiento brusco salga volando.
En el caso de las propias gafas, y para una experiencia más inmersiva, vienen con unas lentes de 42mm. que amplían el campo de visión hasta los 101º, además de usar una tecnología “de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento” y conectividad tanto microUSB como USB Tipo-C.

Sonido AKG para los Galaxy

Otro de los anuncios que hemos vivido en la conferencia de Samsung del MWC es el acuerdo al que han llegado los coreanos con AKG para llevar su experiencia de sonido más allá del Galaxy Tab S3 que han presentado hoy mismo. De esta manera, los usuarios de algunos modelos Galaxy podrán presumir en sus dispositivos “de un sonido puro y natural” con la inclusión de los auriculares AKG.
AKG sound de Samsung
Si no sabéis quién es AKG by HARMAN, se trata de una empresa fundada “por un ingeniero y físico con la idea de crear un sonido puro de estudio que sirviera como catalizador para la creatividad”. Con una historia a sus espaldas de más de 70 años, esta compañía ha sido la responsable de fabricar los micrófonos y auriculares que han utilizado muchos de los músicos, productores y DJs más respetados del mundo. Según Samsung en su comunicación a los medios, AKG by HARMAN “cuenta con más de 1.000 patentes y más de 300 inventos en el campo de la electroacústica”.

Samsung Galaxy Tab S3 y Galaxy Book, todas las características de estos tablets

Las grandes apuestas para el Mobile World Congress de Samsung estaba claro que eran los tablets, y como se esperaba dos son los modelos que se han anunciado por parte de la compañía coreana. Uno orientado al segmento más lúdico y de contenidos, el Samsung Galaxy Tab S3, mientras que hay otro más profesional, el Samsung Galaxy Book. Esto es lo que tiene que conocer cada uno de ellos.
Si hay algo por lo que ambos modelos destacan es por la gran calidad de pantalla que ofrecen. El Samsung Galaxy Tab S3 llega con un panel de 9,7 pulgadas tipo Super AMOLED que ya es una excelente tarjeta de presentación. Por su parte, el Samsung Galaxy Book tiene dos versiones: una de 10,6 pulgadas (TFT LCD) y otras de 12 (Super AMOLED). Por cierto, la compatibilidad con contenidos HDR es de la partida en los dos tablets.
Hay otro dos detalles que se deben conocer de estos modelos y que son características compartidas. El primero es un S Pen mejorado que, por ejemplo, ofrece una punta de 0,7 milímetros y Screen Off Memo que permite tomar notas con gran sencillez y rapidez (el Samsung Galaxy Tab S3 también incluye la funcionalidad PDF Annotation para una fácil edición de este tipo de documentos). Además, los dos modelos son compatibles con Samsung Flow, una herramienta que permite identificación biométrica para los accesos inalámbricos y, también, una forma más sencilla de compartir contenidos, como por ejemplo documentos.

Tablet Samsung Galaxy Tab S3

Este modelo llega con tecnología de sonido AKG de Harman (no hay que olvidar que los coreanos compraron esta compañía no hace mucho). Parte, el soporte del API Vulkan asegura una buena experiencia con los juegos. Estas son las características más destacadas de este tablet con Android 7.0:
  • Pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536
  • Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Lector de huellas; LTE Cat.6, USB tipo C 3.1;  WiFi Dual Band; Bluetooth 4.2; y GPS (GLONASS, Beidou y Galileo)
  • Dimensiones: 237.3 x 169 x 6 milímetros
  • Peso: 434 gramos
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 “gigas”)
  • Cámara principal de 13 megapíxeles (graba a 4K) y delantera de 5 Mpx
  • Batería de 6.000 MAh con carga rápida
  • Android 7.0
Samsung Galaxy Tab S3

Tablet Samsung Galaxy Book

Samsung Galaxy Book
Este modelo, al contrario que el Samsung Galaxy Tab S3 llega con sistema operativo Windows 10, por lo que es una apuesta interesante y más orientada a la productividad en líneas generales. Esto es lo que se debe conocer de las dos versiones que existen del equipo:
Samsung Galaxy Book 10,6 pulgadasSamsung Galaxy Book 12 pulgadas
Procesador Intel Core m3 a 2,6 GHzProcesador Intel Core i5 a 3,1 GHz
4 GB de RAM4 o 8 GB de RAM
WiFi Dual Band; Bluetooth 4.1; GPS + GLONASS; y USB tipo C 3.1WiFi Dual Band; Bluetooth 4.1; GPS + GLONASS; y USB tipo C 3.1
64 o 128 GB de almacenamiento (microSD de hasta 256 GB)128 / 256 GB de almacenamiento (microSD de hasta 256 GB)
Cámara de 5 MpxCámara 13 megapíxeles y 5 Mpx
Dimensiones: 261.2 x 179.1 x 8.9 milímetrosDimensiones: 291.3 x 199.8 x 7.4 milímetros
Peso: 650 gramosPeso: 754 gramos
Batería de 30,4 W con carga rápidaBatería de 39,04 W con carga rápida
Sistema operativo Windows 10Sistema operativo Windows 10
Estos modelos llega con la suite Microsoft Office integrada, por lo que claramente se busca ser una opción solvente para los usuarios que necesitan tener una buen productividad en movilidad, mientras que el Samsung Galaxy Tab S3 ofrece más posibilidades en lo referente a los contenidos multimedia. El precio de las Samsung Galaxy Tab S23 es de 679 euros el modelo WiFi y de 769 la que ofrece compatibilidad con LTE y se espera que está disponible en cuestión de semanas.

ANÁLISIS: SONY XPERIA EAR

Hemos probado el Sony Xperia Ear, un auricular al que podemos catalogar como inteligente ya que permite dar le un uso avanzado respecto a otros modelo del mercado. Este dispositivos está pensado para ser una ayuda en el día a día y te vamos a contar si creemos que lo consigue en este análisis.
Lo primero que se debe conocer es que el Sony Xperia Ear se comunica y sincroniza con los dispositivos móviles, que es con lo que tiene sentido darle uso, mediante el uso de tecnología Bluetooth. Esto asegura una amplia compatibilidad y, además, que el funcionamiento es adecuado. Por cierto, y como es habitual en la compañía japonesa, se incluye NFC por lo que todo el proceso de configuración es de lo más sencillo. Un buen detalle este (eso sí, para darle uso el smartphone, por poner un ejemplo, debe incluir esta opción).
Antes de pasar a comentar lo que ofrece el auricular, es importante comentar que es posible dar uso al Sony Xperia Ear con dispositivos con Android 4.4 o superior y, también, con modelos con iOS (pero, aquí, ya que decir que Siri entra en juego, por lo que existen algunas limitaciones en las posibilidades que se ofrecen en el producto. El caso, es que no encontramos dificultad alguna a la hora de realizar la sincronización.
Auricular Sony Ear

Comienzo con el Sony Xperia Ear

El uso de este auricular es bastante cómodo (sólo pesa 6 gramos). Es cierto que se tiene que acertar con la almohadilla que se utiliza, pero en líneas generales nos ha parecido un accesorio que para nada molesta al utilizarlo. Por lo tanto, habría que decir que está bien diseñado en este respecto y, en una jornada completa, no detectamos que haga una excesiva presión ni que sea algo que se acabe quitando de la oreja ya que es incómodo.
En color gris oscuro con ligeros cromados, el Sony Xperia Ear no destaca en exceso y, esto, es lógico ya que nos e busca que llame la atención al utilizarlo. Dispone de un LED de información integrado, lo que es un buen detalle, y también de un botón que no tiene funcionalidad de “pad”, por lo que no ofrece la opción de controlar el volumen, por poner un ejemplo. Una pena.
Algo que nos ha gustado del Sony Xperia Ear es que incluye protección IPX2. ¿Y esto qué significa? Pues algo tan sencillo como que es capaz de aguantar pequeñas gotas y el sudor, aunque no inmersiones -que, por otro lado, no tendrían sentido alguno-. El polvo no es de la partida, y esto es algo que podría mejorarse en futuras versiones, ya que este elemento es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos. El caso, es que la compañía japonesa también ha pesado en dotar de protección a su producto.
Antes de pasar a otro apartado, hay que comentar que el Sony Xperia Ear llega con una caja de transporte, todo un acierto para que no quede suelto en la mochila y vaya de un lado a otros, que tiene un sistema de apertura muy cómodo de utilizar. Aparte, este elemento, como ya es norma habitual en los auriculares inalámbricos (e, incluso, en las gafas de Snapchat como te contamos en Topes de Gama), también tiene el uso avanzado de recarga del Sony Ear, por lo que es una suma de lo indicado y, también, de una protección necesaria.
Ergonomía del auricular Sony Ear

Impresiones de Sony Xperia Ear

Lo cierto es que nos ha convencido bastante este auricular, ya que se incluye en él un asistente al que se le puede sacar bastante partido, por ejemplo mediante el uso de gestos. Así, por ejemplo, moviendo la cabeza asintiendo o negando es posible realizar acciones directas. Además, el Sony Xperia Ear también reconoce la voz, por lo que se le pueden dar órdenes o dictar textos. El caso, es que la respuesta es convincente.
Así, por ejemplo, es posible desde preguntarle al Sony Xperia Ear el tiempo que hace o conseguir contestar un correo. Incluso, cuando se coloca en el oído el auricular (se detecta de forma automática gracias al sensor de proximidad que incluye, y no le falta giroscopio y acelerómetro), se pude conocer un estado de cómo están los dispositivos que se tienen sincronizados. Y, todo esto, se controla mediante una aplicación sencilla de utilizar y que posibilita que se puedan gestionar hasta los mensajes que se reciben y leen. Este desarrollo nos ha gustado mucho.
En lo que tiene que ver con la autonomía, hay que decir que esta es correcta, pero quizá esperábamos algo más en el propio Sony Xperia Ear. La batería de 65 mAh permite un uso de casi una jornada completa si no se abusa de él. Eso sí, la caja de transporte incluye un elemento propio de 300 mAh que da para recargar varias veces el auricular (la conexión utilizada es microUSB en accesorio). Lo cierto, como el elemento de transporte se llevará casi siempre encima, esto viene a paliar lo comentado, ya que al guardarlo de forma automática se carga.
Carga de los auriculares Sony Ear

Consideraciones finales

Teniendo en cuenta todas las funcionalidades que ofrece el Sony Xperia Ear, la verdad es que nos parece un producto que tiene un futuro interesante y que puede ser una gama de producto con recorrido en el mercado. Por cierto, que el micrófono es bastante bueno, aunque el sonido sin ser malo esperábamos algo más de él, ya que estamos ante un modelo que se debe considerar como premium. Aquí es donde es posible que la compañía avance en las futuras generaciones.
Si te preguntas el precio que tiene el Sony Xperia Ear, este es de 200 euros, por lo que si eres de los que tienes que estar enganchado al terminal móvil de forma constante, esta opción debe valorarla ya que el asistente integrado y la buena ergonomía del auricular son razones para ello.
SONY XPERIA EAR


DISEÑO76%
CALIDAD SONIDO70%
AUTONOMÍA70%
CONECTIVIDAD80%
FUNCIONES88%
PRECIO72%
LO MEJOR
  • Buena ergonomía
  • Interacción con dispositivos adecuada
LO PEOR
  • Autonomía mejorable
  • Calidad de sonido no muy buena
76%PUNTUACIÓN GLOBAL
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES: (7 VOTOS)
66%